Hurtado garantiza apoyo a los jóvenes con ocio, hipotecas y alquileres bajos

Publicado en Ideal el 20/05/2007.

Apoyar a los jóvenes es una de las cuestiones fundamentales del programa electoral del Partido Popular para los próximos cuatro años. José Torres Hurtado, prometía ante los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP, continuar con las ayudas para adquirir viviendas, los alquileres a bajo coste y las actividades culturales y de ocio alternativas al ‘botellón’. Torres Hurtado señalaba en la fiesta organizada por los chicos y chicas del PP en la Sala Príncipe, que la lista a las elecciones del próximo domingo 27 de mayo, tiene mucha sangre joven, como la vicepresidenta de NN GG, María Francés, o María Francisca Carazo, además del propio Juan Antonio Fuentes, que el alcalde y candidato señalaba como el artífice de gestiones tan importantes como la hipoteca joven, que a bajo coste, disfrutan ya casi 2.000 granadinos, o los más de 500 pisos construidos para ser alquilados por jóvenes a precios muy por debajo del mercado.
Para Torres Hurtado, el apoyo a la juventud está claro en la actual corporación, y lo estará en la próxima si alcanzan el gobierno de la ciudad. La Casa de la Juventud es ya una realidad palpable, y el consenso de las asociaciones juveniles de la capital está logrado de antemano, gracias al Plan Joven puesto en marcha estos años atrás.
El candidato del PP no olvidaba el ‘botellón’. Granada ha instado una legislación que prohíbe el ‘botellón’ de forma indiscriminada, con el consenso de todos los alcaldes de la comunidad autónoma, y la felicitación de los ciudadanos. Pedía a los jóvenes granadinos, de cualquier ideología, que no acudan al ‘macrobotellón’ convocado para la jornada de reflexión, primero por ilegal, y segundo porque ese día debe ser muy especial en una sociedad democrática.

Baile y fiesta

Lo suyo es el pasodoble. Qué le vamos a hacer. Pepe Torres reconoce que en esto no ha evolucionado mucho, se quedó en los pasos de baile de su juventud, pero eso sí, lo borda. «Si me hubieseis visto en mis tiempos, era la caña», decía ayer después de marcarse unos pasos a ritmo de la tuna, El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, pasó la noche de marcha con los jóvenes de su partido, de Nuevas Generaciones, que habían organizado una fiesta en la conocida Sala Príncipe.
Pasaban las doce de la noche del viernes cuando Torres Hurtado llegó a la sala de fiestas. Fue una entrada al más puro ‘american-style’, himno del partido en los equipos de sonido, aplausos, vítores y copas en alto. Casi un millar de chicos y chicas le esperaban. «Son nuestros jóvenes, comprometidos por una Granada mejor, más solidaria, cultural y con proyección de futuro», decía el candidato.
Torres Hurtado era presentado por el presidente de Nuevas Generaciones, Carlos López, no como el candidato, sino como el próximo alcalde de la capital, lo que para pepe Torres, es «una posibilidad muy cierta, pero que no se hará realidad sin el voto de todos los jóvenes que estáis aquí».
«Por eso os pido, lo de siempre, que no hagáis caso de encuestas y os quedéis durmiendo. No es que tengáis que madrugar, pero sí os pido que no os olvidéis de ir a votar».
La sala de fiestas se convertía en el improvisado escenario de un mitin con copas y fiesta, con un indudable sabor a victoria electoral, con una aclamación muy especial para el coordinador de campaña, Juan Antonio Mérida, que salía al escenario haciendo la ‘V’, y para otro Juan Antonio, en este caso, Fuentes, concejal de Juventud, que aspira a repetir.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>