El PSA acusa a PSOE y PP de “politizar” a la Policía Local

Publicado en Granada Digital el 20/05/2007.

La candidata del PSA a la alcaldía de Granada, Amalia Benavente, ha censurado a PSOE y PP por “politizar”, en los últimos ochos años de gobierno, el cuerpo de la Policía Local “quitando y poniendo mandos a su antojo, en base a las ideas políticas de uno o de otro”. Benavente recordó que los socialistas nombraron a Luis de Haro, “un hombre cercano a este partido”, jefe de la Policía Local, y que el PP, cuando llegó al poder en 2003, “impuso a otras personas”. Para la aspirante andalucista, esta forma de actuar ha provocado un conflicto interno en “uno de los más fundamentales servicios ciudadanos, clave para garantizar la seguridad en los barrios y en las calles”.
Según estimó, el malestar entre agentes ha originado varios litigios judiciales, una denuncia de la Fiscalía por presunto acoso a mandos y “espectáculos lamentables, como cuando tras un juicio uno de los policías le dijo a otro ya te acordarás cuando gobernemos nosotros”.
La situación, para la candidata, está “minando la confianza de los granadinos” en este cuerpo de seguridad y lamentó que ahora el candidato Torres Vela “diga que él va a despolitizar a la Policía Local, cuando sus compañeros son responsables de lo que está pasando”.
Benavente propuso un pacto político para profesionalizar el cuerpo y recuperar el “buen nombre” de la Policía Local de Granada con el fin de que “esta fuerza de seguridad sea noticia por su eficacia y no por sus problemas internos”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>