Lola Ruiz propone una red de itinerarios peatonales y más protección para la Vega

Publicado en Granada Digital el 20/05/2007.

La candidata de IU a la alcaldía de Granada, Lola Ruiz, propuso hoy una red de itinerarios peatonales que una los barrios con el centro y establecer para la Vega una figura especial de protección, como la de sitio histórico, que la blinde de amenazas urbanísticas. Junto a miembros de su candidatura, Ruiz dio hoy un paseo entre el centro histórico y la Vega en el transcurso del cual defendió la movilidad peatonal y el valor de la Vega como principal espacio natural y cultural de la ciudad.
Abogó por reforzar la movilidad peatonal con el argumento de que el 55 por ciento de los desplazamientos en Granada se realizan a pie, por lo que constituye, dijo, el principal modo de transporte.
Para ello propuso la creación de una red de itinerarios de prioridad peatonal que una los barrios con el centro y que cuente con las medidas arquitectónicas necesarias de “pacificación del tráfico”, preferencia de paso para el peatón y seguridad para los niños.
Eso se conseguiría, según la candidata de IU, con aceras anchas, vallas de protección en las mismas, pasos de cebra elevados, semáforos de prioridad peatonal y arbolado que cubra todo el espacio peatonal, lo que haría los traslados a pie “más gratos y seguros”.
El paseo concluyó en la Vega granadina, para la que Ruiz propuso el establecimiento de una figura de protección, como la de sitio histórico, que la blinde de cualquier intento de urbanización, a diferencia, dijo, de lo que propone el PP en ese espacio natural.
Para Ruiz, una protección efectiva se conseguiría con la valorización económica de la actividad agraria y el fomento de otras actividades complementarias de tipo turístico y cultural.
La candidata de IU dijo que la creación de un parque agrícola y cultural requeriría el apoyo conjunto del Ayuntamiento y la Junta, así como la puesta en marcha de las medidas de dinamización socioeconómica planteadas por los colectivos sociales y agrarios que integran la plataforma “Salvemos la Vega”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>