Torres Vela apela por primera vez al voto útil para vencer a los populares

Publicado en Ideal el 20/05/2007.

Queda una semana justa para la votación y el equipo socialista empieza a ir a lo práctico. Javier Torres Vela apeló ayer al voto útil progresista para alejar la vara de mando de la lista popular encabezada por Torres Hurtado. «Es importante dedicar veinte minutos de nuestro tiempo para ganar cuatro años», animaba el candidato socialista Javier Torres Vela en el Zaidín, uno de los distritos que deben conquistar si aspiran a gobernar desde la plaza del Carmen. Con varias encuestas en la calle, y un amplio espectro de partidos entre las papeletas, Torres Vela animó a los granadinos a votar con la confianza en que «el cambio es posible y se va a producir».
El candidato socialista ha hecho referencia al amplio espectro de fuerzas progresistas que este año concurren a las elecciones y que podrían dispersar gran cantidad de votos, de forma que el PP logre de nuevo una mayoría absoluta. «Hay que saber votar y concentrar el voto en ese cambio posible», apuntó Torres Vela, que consideró que los mil votos aproximadamente que puedan conseguir el resto de siglas progresistas, «otorgan la continuidad a Torres Hurtado en el Ayuntamiento». Para Torres Vela esta es la ventaja con la que parten los populares, ya que el voto «progresista, el de los que queremos cambiar la ciudad», está disperso.
Torres Vela valoró también los datos de las encuestas publicados ayer por IDEAL, que le otorgan una popularidad superior a la de Torres Hurtado hace cuatro años, por lo que «si establecemos la comparación salgo ganando». En cualquier caso apuntó que, «desde el 87, ha ganado las elecciones el candidato contrario al que decían las encuestas».
Torres Vela visitó durante la mañana el solar de calle Primavera en el Zaidín, acompañado de la consejera de Educación Cándida Martínez. En este lugar comprometieron la creación de gran centro cultural del sur que contará con biblioteca, sala de exposiciones y sala de reuniones para dar servicio tanto al Zaidín como a Beiro.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>