Teresa Jiménez: “Los granadinos nos reclaman a Junta y Ayuntamiento un esfuerzo de cooperación y diálogo”

Publicado en Granada Digital el 04/06/2007.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, expresó hoy su deseo por trabajar con los ayuntamientos de la provincia y “especialmente” con el de Granada (PP) en esta nueva legislatura municipal, “porque la ciudadanía nos reclama un esfuerzo de cooperación y de diálogo institucional”. Jiménez hizo estas declaraciones durante el balance que realizó hoy de la gestión de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada durante los últimos tres años.
La delegada, quien reconoció que los enfrentamientos entre la Junta y el Ayuntamiento “han paralizado, durante los últimos cuatro años, las grandes infraestructuras que el Gobierno andaluz tiene comprometidas con Granada”, no consideró a la Junta, sin embargo, responsable de la derrota electoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales.
“La Junta de Andalucía no se ha presentado a las elecciones municipales, nuestro examen lo pasaremos dentro de un año, cuando cumplamos nuestra legislatura”, dijo Jiménez, para quien “la responsabilidad de la Junta es trabajar día a día con todos los ayuntamientos de Granada y hacer que todos ellos puedan ofrecer a sus ciudadanos una calidad e igualdad en los servicios”.

Entre las grandes infraestructuras pendientes de ejecutar, la delegada señaló la paralización que sufren algunos tramos del metro de Granada, que “discurren, todos ellos, por Granada capital”, con cuyo ayuntamiento la Junta de Andalucía deberá llegar a acuerdos respecto a asuntos como la conexión intermodal de la futura estación del AVE y el metro, o las cocheras del transporte metropolitano, avanzó.
La delegada del Gobierno andaluz confió en que “esta etapa del Gobierno municipal del ayuntamiento de Granada esté presidida por unas nuevas relaciones basadas en el diálogo y, sobre todo, en la defensa de intereses de granadinos y granadinas”, y expresó su deseo por “que el Ayuntamiento nos acompañe en este objetivo”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>