El PSOE denuncia que el desalojo de los ‘okupas’ de San Miguel es electoralista

Cree que la medida llega tarde y que además se trata tan solo de «un golpe de efecto»

Publicado en Ideal el 15/01/2007.

El grupo municipal del PSOE sostuvo ayer que la orden municipal de desalojo a los vecinos del Cerro de San Miguel, que ocupan ilegalmente hace varios años casas-cueva, se ha producido de forma tardía y sólo responde a un «golpe de efecto» y una medida «propagandística».En declaraciones a Efe, el portavoz del grupo municipal socialista, José María Rueda, lamentó que hasta ahora el equipo de Gobierno del PP no haya adoptado ninguna actuación en la zona y, además, haya obviado los planes de regeneración de espacios y de revitalización del paisaje urbano a los que podía optar.

El socialista, que dio «por buena» la medida, consideró no obstante que el decreto municipal de desalojo debía haber ido acompañado de un plazo mayor a las 48 horas desde la notificación de la orden y de un plan realojamiento para las familias que viven en la zona, que «confía» e «imagina» que el Ayuntamiento haya previsto.

Los ‘okupas’, que anteayer se concentraron en un amplio grupo desde primera hora de la mañana en las inmediaciones de la ermita de San Miguel Alto, consideran que el desalojo forzoso decretado por el Ayuntamiento de Granada, cuyo plazo para algunas de las cuevas se cumplía también ayer, supone una actuación que calificaron de «arbitraria, innecesaria y precipitada».

Por ahora, se desconoce el momento exacto en el que los agentes policiales procederán a desalojar las cuevas de San Miguel.

De todas formas, y en previsión de lo que pueda ocurrir, los ‘okupas’ ya han optado por sacar del interior de las cuevas diversas pertenencias y «objetos de valor sentimental», según manifestaron a los medios informativos.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>