La Policía continúa notificando órdenes de desalojo de las casas-cueva de San Miguel

Publicado en Granada Digital el 15/01/2007.

La Policía Local continuó hoy con la notificación de órdenes de desalojo a vecinos del Cerro de San Miguel, en Granada, que ocupan ilegalmente desde hace varios años casas-cueva, a la espera de que las viviendas que ya se encuentran deshabitadas sean clausuradas, informaron fuentes municipales.Un portavoz de la Gerencia de Urbanismo manifestó que, previsiblemente, se procederá a la clausura de aquellas casas que hayan sido desalojadas, acatando la orden municipal, y que se esperará a una orden judicial frente a aquellas que continúen habitadas.

Por su parte, la Policía Local informó de que hoy no se ha precintado ninguna de las cuevas, aunque, según precisaron algunos okupas y testigos presenciales, desde primera hora de la mañana una cuadrilla de albañiles provistos del material necesario para tapiar las entradas acudió a la zona a la espera de recibir órdenes.

Aunque los afectados tenían previsto presentar hoy un recurso contencioso administrativo en el que solicitan la nulidad de la resolución municipal, que consideran “arbitraria, innecesaria y precipitada”, será mañana cuando lleven a cabo esta acción, señaló Luis Carreira, un cantero de Santiago de Compostela que vive en una de estas peculiares casas.

Los inquilinos entienden que no existe riesgo de derrumbe como el Consistorio alega, que no se ha informado de la situación y que la Policía Local no ha notificado adecuadamente las órdenes de desalojo.

Aunque por el momento se desconoce el momento exacto en el que los agentes policiales procederán a desalojar las cuevas, los okupas han sacado de ellas diversas pertenencias y objetos de valor sentimental.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>