Los vecinos del Albaicín están a favor del desalojo de las cuevas

Publicado en Ideal el 18/01/2007.

La totalidad de las asociaciones de vecinos del Albaicín han mostrado su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de la capital de iniciar el desalojo de las cuevas ocupadas ilegalmente en el Sacromonte y el cerro de San Miguel. Consideran que ya era hora de que se tomase alguna determinación en un problema que puede derivar en males mayores y que, desde hace años, viene deteriorando un entorno tan privilegiado como es la ladera de San Miguel y el Sacromonte.

Las asociaciones aseguran en un comunicado que los ocupantes ilegales de las cuevas, cada vez más numerosos, han abierto caminos y vías de acceso a esas cuevas sin ningún tipo de precaución ni estudio de impacto, por lo que cada vez que llueve se producen correntías e inundaciones en propiedades que sí son legales cerro abajo.

Consideran también que se da una nefasta imagen de esta zona con gran valor turístico y que las cuevas son refugio de personas que no quieren convivir con la sociedad y, algunos de ellos, pasan el día en las plazas de la ciudad mendigando e incluso asaltando a visitantes del Albaicín. «¿Quién no conoce los casos que se viene repitiendo en el entorno de Plaza Nueva?, agresiones a ciudadanos, agresiones a los vigilantes de las terrazas, peleas entre ellos y demás trifulcas», dice el comunicado de los vecinos, que está firmado por las asociaciones Albaicin, Sacromonte-Valparaíso, San Pedro y Bajo Albaicín.
Piden al Ayuntamiento que proceda al desalojo con la mayor celeridad posible y comience a poner en valor uno de los parajes más emblemáticos de la ciudad y del barrio histórico

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>