Los okupas protestan por el desalojo de las cuevas del Sacromonte con una sentada silenciosa en la Plaza del Carmen

Publicado en Granada Digital el 19/01/2007.

Joseán Paredes/Efe

Los okupas afectados por la orden de desalojo de las cuevas del Sacromonte organizaron hoy una sentada silenciosa en la Plaza del Carmen en protesta por esta actuación ordenada por el Ayuntamiento, al que acusan de destruir el patrimonio que representan estas cuevas. En total participaron cerca de un centenar de personas y, tras la sentada, se procedió a la lectura de un comunicado en el que pidieron al Ayuntamiento, que ha ordenado el desalojo de las cuevas por falta de seguridad y ocupación ilegal, que suspenda esta actuación por considerarla “ilegal”.

En declaraciones realizadas a los periodistas, una portavoz de los okupas, Verónica Gómez, aseguró que el Ayuntamiento tapió hoy dos cuevas “que estaban habitadas, aprovechando que sus ocupantes no se encontraban dentro”.

También acusó al Consistorio de “estar destruyendo el patrimonio” provocando desperfectos en las otras cuevas deshabitadas que fueron también tapiadas hoy y que se encontraban en proceso de restauración por parte de este colectivo de okupas.

Denunció que las máquinas utilizadas para esta actuación “pesaban más de 600 kilos, cuando el terreno de esta zona no soporta mas de 300″, provocando desperfectos a su paso y forzando la apertura de caminos.

Mediante el comunicado que leyeron tras la sentada, los okupas hicieron un llamamiento al Ayuntamiento “para que se suspenda esta actuación y procedan legalmente, porque lo que están haciendo no es legal, se trata de un patrimonio que está protegido”, insistió.

A su juicio, el argumento esgrimido por el Ayuntamiento de que se trata de patrimonio municipal no se sostiene puesto que “el patrimonio no es de ellos porque lo gestionen ellos, es una propiedad de todos los contribuyentes”, y lamentó que el Consistorio no valore la labor de restauración del patrimonio que los okupas han hecho en las cuevas, rehabilitándolas como viviendas.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>