Amplio despliegue policial para precintar las cuevas vacías del Sacromonte

Los okupas critican la “estrategia del miedo” empleada a su juicio por la Policía, que ha acordonado la zona para impedir el acceso.

Publciado en Ideal el 19/01/2007.

Un amplio despliegue policial permanece desde primeras horas de esta mañana en la zona de las casas cueva del Sacromonte de Granada, algunas de ellas habitadas por okupas y que el Ayuntamiento ordenó desalojar, donde ha comenzado el precinto de las deshabitadas.La zona del cerro de San Miguel, donde hay máquinas excavadoras para el derribo de las cuevas, permanece vigilada desde las 8.00 horas de hoy por unos 60 agentes, en su mayoría de la Policía Local aunque también hay refuerzos de la Nacional, que vigilan el lugar.

A lo largo de la jornada se procederá al tapiado y precinto de las cuevas deshabitadas, pero no está previsto que hoy se efectúe el desalojo de las ocupadas.

Resistencia pacífica

Uno de los okupas que habita en la zona dijo que la Policía inició su acción tapiando una de las cuevas vacías, lo que consideró ilegal porque estas peculiares excavaciones en la roca son “patrimonio de la humanidad y están protegidas por la Unesco”.

Los okupas criticaron la “estrategia del miedo” empleada a su juicio por la Policía, que ha acordonado la zona para impedir el acceso.

La acción policial se enmarca en la orden municipal emitida recientemente por el Ayuntamiento de Granada de desalojar las cuevas por el riesgo de derrumbe que presentan, lo que niegan sus inquilinos, que presentaron un recurso contencioso-administrativo en el que solicitan la nulidad de la resolución municipal al considerarla “arbitraria, innecesaria y precipitada”.

La Policía Local empezó días atrás a notificar las órdenes de desalojo entre los okupas, que manifestaron recientemente que llevarían a cabo una “resistencia pacífica” en el momento del desalojo.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>