El Ayuntamiento pide al juez autorización para desalojar las cuevas habitadas del Sacromonte

Publicado en Ideal el 22/02/2007.

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado autorización ante el juez para entrar en las cuevas del Sacromonte habitadas por okupas, ante la negativa de éstos a abandonarlas, para proceder a su desalojo y precinto, según avanzó hoy el portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo.El decreto municipal que ordena el desalojo de las cuevas ante el estado “ruinoso e insalubre” que presentan ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

A pesar de ello, algunos de sus residentes siguen mostrando resistencia a abandonarlas, según comprobó la Policía Local en una inspección realizada sobre la zona de forma posterior a la publicación del decreto.

Esto ha provocado que el Ayuntamiento, hasta la fecha, tan sólo haya podido clausurar 20 cavernas deshabitadas.

En rueda de prensa, García-Royo explicó que el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a la vía judicial ante la negativa de algunos okupas a desalojar varias cuevas.

El edil explicó que se trata de un proceso “lento y tedioso” puesto que “se entiende que, en algunos casos, estas cuevas pudieran ser el domicilio de algunas personas”.

“Por tanto, ante el no abandono voluntario, hay que iniciar el procedimiento de ocupación de lo que pueda ser una vivienda”, indicó García-Royo, quien confirmó que “el Ayuntamiento ya ha solicitado ante el juez la autorización para entrar en los domicilios y estamos esperando que nos autorice para poder entrar”

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>