Urbanismo pide al juez desalojar el resto de cuevas

Publicado en Granada Hoy el 23/02/2007.

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado autorización ante el juez para entrar en las cuevas del Sacromonte habitadas por okupas.Ante la negativa de éstos a abandonarlas, para proceder a su desalojo y precinto, según informó el portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo.

El decreto municipal que ordena el desalojo de las cuevas ante el estado “ruinoso e insalubre” que presentan ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

A pesar de ello, algunos de sus residentes siguen mostrando resistencia a abandonarlas, según comprobó la Policía Local en una inspección realizada sobre la zona de forma posterior a la publicación del decreto.

Esto ha provocado que el Ayuntamiento, hasta la fecha, tan sólo haya podido clausurar 20 cuevas deshabitadas.

El edil explicó que se trata de un proceso “lento y tedioso” puesto que “se entiende que, en algunos casos, estas cuevas pudieran ser el domicilio de algunas personas”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>