El botellódromo estará listo “muy pronto”, asegura el alcalde de Granada

Publicado en Granada Digital el 14/03/2007.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), explicó hoy que, independientemente de que su Administración haya prohibido la celebración del ‘macrobotellón’ convocado a través de correos electrónicos para el fin de semana del próximo 23 de marzo, la construcción del botellódromo “sigue adelante” y “en unos días concluirá”.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil precisó que la instalación de esta infraestructura “no tiene nada que ver” con el acontecimiento convocado, ya que el botellódromo, según señaló, persigue que Granada “no se convierta cada año en el lugar en el que tiene venir a beber alcohol los jóvenes de toda España”.

“Que cada ciudad haga lo que tenga que hacer, pero nosotros hemos hecho una norma que permite que en esa zona se abra este espacio muy próximamente para que los jóvenes puedan estar allí los días normales”, aseveró.

Así, valoró que ante la “amenaza” de convertir a Granada en centro de consumo del alcohol, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de prohibir la celebración del botellón masivo, lo que ha sido apoyado por más de 40 asociaciones juveniles de la ciudad y también por la Subdelegación del Gobierno, lo que quiso agradecer públicamente.

Por último, el ‘popular’ expresó su deseo de que Granada sea una ciudad “tranquila”, “ordenada”, y de la que todos puedan disfrutar, pidiendo “que no vengan de fuera a invadirla para convertirla en lo que no queremos”.

La Sudelegación del Gobierno de Granada y el Ayuntamiento de la capital acordaron el pasado 5 de marzo prohibir en todo el término municipal el ‘macrobotellón’ anunciado a través de correo electrónico para el fin de semana del próximo 23 de marzo.

Según informó el Consistorio la prohibición comenzará a aplicarse el jueves 22 y se prolongará durante el fin de semana, tal y como acordaron ambas instituciones en una reunión.

La decisión se produjo tras conocerse el anuncio realizado a través de correo electrónico de convocatoria de ‘macrobotellón’ en la ciudad y en cumplimiento de la ‘Ley de potestades administrativas en materia de actividades de ocio en espacios abiertos’ aprobada por la Junta de Andalucía y que autoriza a las ciudades a regular este tipo de concentraciones.

Tanto el alcalde, José Torres Hurtado, como el subdelegado, Antonio Cruz, hicieron un llamamiento a los jóvenes para que sean compresivos ante la “medida adoptada”, dadas las especiales circunstancias del anuncio del ‘macrobotellón’, y para que colaboren en evitar la concentración en las fechas señaladas.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>