Más de 40 colectivos juveniles instan a no secundar el macrobotellón para no “distorsionar” la imagen de la ciudad

Publicado en Ideal el 14/03/2007.

Más de 40 colectivos juveniles y asociaciones de Granada , junto al Ayuntamiento de la ciudad, instaron hoy a los granadinos a no secundar los botellones masivos convocados estos días con los que, bajo su punto de vista, “se pretende ofrecer una imagen distorsionada” de la ciudad de Granada y de sus jóvenes.

En un manifiesto leído esta mañana por el vocal de la Asociación de Vecinos Zaidín Vergeles, Francisco Burgos, “unos 8.000 jóvenes” sostienen que Granada debe ser un espacio para la convivencia de todos sus habitantes, en la que sea posible la diversión, pero también en la que todos sus ciudadanos “puedan vivir en paz y armonía”.

Según señala esta declaración, la ciudad de Granada , que alberga a 70.000 universitarios y recibe cada año millones de visitantes, es conocida mundialmente por la riqueza de su cultura, por la belleza de sus calles y monumentos y por la tolerancia y hospitalidad de sus ciudadanos.

Por ello, los colectivos piden a los jóvenes de Granada que no secunden estas convocatorias, para que con su rechazo a participar “se pongan del lado de la ciudad y protejan y salvaguarden los derechos de sus ciudadanos”.

Finalmente, Francisco Burgos pidió a los jóvenes que decidan participar en el “abrasivo” y “masivo” botellón convocado para este fin de semana, que expliquen “por qué lo hacen” y “cuál es la finalidad cultural” del mismo. A su vez, les instó a que hagan su propio manifiesto, explicando los motivos por los que secundarán la convocatoria.

El manifiesto hecho público hoy ha sido secundado, entre otras, por las asociaciones juveniles Juvenil Iliber, Pisando Fuerte, Pies Negros, Jóvenes por Granada , Medioambiental Olmo; el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, las juventudes del PA, PP y PSOE; la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE); Cruz Roja Juventud y Proyecto Hombre.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>