Torres Hurtado prohíbe el macrobotellón de la Fiesta de Primavera por dañar la imagen de Granada

Agencia  Efe

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, hizo público hoy un bando por el que, ante la convocatoria de un macrobotellón el 23 de marzo por la Fiesta de la Primavera, se prohíbe toda actividad de ocio en la calle ese fin de semana para contrarrestar la imagen de “ciudad de macrobotellones”.

En el bando se recuerda que la convocatoria se está haciendo “por correos electrónicos y sms” y que la denegación de autorización se produce para contrarrestar la “negativa imagen de Granada como ciudad de macrobotellones que se está trasmitiendo a la ciudadanía” y evitar la “perturbación de la vida ciudadana” que supondría esa concentración de jóvenes.
El alcalde indica que la prohibición se hace extensiva del 23 al 25 de marzo y se advierte de que la Policía Local se encargará de su cumplimiento e impondrá “las sanciones que correspondan” contra quienes la contravengan.
Añade que aunque el Ayuntamiento decidió destinar un espacio abierto de Granada para acoger botellones, junto al centro comercial Hipercor, en los días mencionados queda prohibido el consumo de alcohol también en esa zona.
La primera medida al respecto la adoptaron conjuntamente el Consistorio y la Subdelegación del Gobierno el 5 de marzo, tras una reunión entre sus responsables en la que decidieron prohibir el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera y destinar un dispositivo del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Policía Local para evitarlo.
En la convocatoria, que se extendió fuera de Granada, se pidió la participación de jóvenes de toda España para superar un nuevo récord de asistencia.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>