La Policía dispersa a decenas de personas en un botellón improvisado en Hipercor

Publicado en Granada Hoy el 16/03/2007

La Policía Local de Granada comenzó a dispersar, sobre las 17.30 horas de hoy, a los cerca de 80 jóvenes que se concentraban esta tarde en la explanada del Hipercor, donde se habilitará el futuro ‘botellódromo’ de Granada, según informaron fuentes policiales.

A pesar de que la ordenanza municipal que regula los ‘botellones’ en la ciudad prevé que este tipo de concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol en espacios abiertos se celebren en ese lugar, la Policía justificó el desalojo en que la normativa no será aprobada definitivamente hasta dentro de dos semanas, y en que el recinto aún no se encuentra listo para su utilización.

Precisamente, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), hizo público hoy un bando por el que, ante la convocatoria de un macrobotellón el 23 de marzo por la Fiesta de la Primavera, se prohíbe toda actividad de ocio en la calle ese fin de semana para contrarrestar la imagen de “ciudad de macrobotellones”.

El concejal socialista Pablo Hervás denunció la “situación de confusión” creada por el alcalde en torno a los ‘botellones’, impidiendo su celebración incluso en la explanada del Hipercor, cuando dentro de dos semanas se aprobará la ordenanza municipal que prevé destinar este espacio a ‘botellódromo’ de la ciudad.

En este sentido, consideró “incoherente” que Torres Hurtado haya exigido con tanta insistencia a la Junta una normativa autonómica para que los ayuntamientos pudieran regular este fenómeno, que ya ha sido aprobada, habilitando espacios destinados expresamente a tal fin, cuando por otro lado publica un bando prohibiendo su celebración en toda la ciudad.

A juicio de Hervás, esta actitud responde a “presiones” que el Ayuntamiento está recibiendo de una plataforma creada recientemente que aglutina a los vecinos de la zona de Cañaveral, en las inmediaciones del futuro botellódromo.

Según el concejal, esta asociación, que también se ha reunido con el candidato socialista a la Alcaldía, Javier Torres Vela, está exigiendo al Ayuntamiento “que se lleve el botellódromo a cualquier otra parte de la ciudad”, lo que está generando “nerviosismo en el equipo de Gobierno, porque estamos a dos meses de las elecciones y no se quiere enfrentar con los vecinos”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>