La Policía Local dispersa a unos 80 jóvenes que se “colaron” en el botellódromo

Publicado en La Opinión el 16/03/2007

Europa Press

Agentes de la Policía Local de Granada dispersaron, alrededor de las 17.30 horas, a unos 80 jóvenes que se introdujeron esta tarde en la explanada en la que el Ayuntamiento de la ciudad construye el botellódromo, en la zona de Hipercor.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, que aseguraron que en estos momentos “ya no queda ni un joven en la zona”, argumentando su actuación en que la ordenanza municipal para la regulación de actividades de ocio en la capital, no se aprobará de forma definitiva hasta dentro de unas semanas.
El gobierno municipal está habilitando un solar de 9.450 metros cuadrados sobre la cubierta de un aparcamiento subterráneo ubicado junto a la zona de Hipercor, donde se instalará un botellódromo que estará listo “muy próximamente”, según aseguró el alcalde, José Torres Hurtado (PP) el pasado martes.
El primer edil, además, ha prohibido en un bando hecho público hoy la celebración del botellón previsto para el próximo viernes, 23 de marzo, con motivo de la Fiesta de la Primavera, que contará con un dispositivo especial coordinado entre Subdelegación del Gobierno y el Consistorio de la capital. El objetivo de la medida es evitar que trascienda la imagen de Granada como “ciudad de los macrobotellones” ya eso perjudica a la capital, además de perturbar la vida cotidiana de los ciudadanos a los que el Ayuntamiento quiere “preservar” derechos superiores al derecho a la diversión de los jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>