Publicado en Granada Digital el 18/03/2007
Agencia Efe
La plataforma cívica “Hasta aquí hemos llegado” respalda la decisión adoptada recientemente por el Ayuntamiento de Granada y la Subdelegación del Gobierno de prohibir el macrobotellón convocado para el próximo día 23 y vigilará por que ambas instituciones, especialmente la segunda, cumplan lo acordado.
El portavoz de la plataforma, Francisco Morales, dijo que la decisión evidencia que las autoridades “han tomado por fin conciencia de que se está cometiendo un atropello” con el botellón, a lo que a su juicio ha contribuido el hecho de que Granada “se haya hecho famosa en el exterior” por la proliferación de esta práctica.
La plataforma, dijo, estará expectante respecto al cumplimiento del compromiso adoptado por ambas instituciones de establecer un dispositivo policial conjunto para evitar cualquier conato de concentración desde la víspera del macrobotellón, que fue convocado por correo electrónico con motivo de la Fiesta de la Primavera.
Ante la posibilidad de que, llegado el momento, la postura de la Subdelegación no sea “todo lo firme que debiera”, la plataforma vigilará especialmente por que esta institución cumpla lo acordado.
Morales dijo tener esa impresión a tenor de la “peregrina” contestación dada a la plataforma por el subdelegado, Antonio Cruz, a una petición que le realizó ésta relacionada con el botellón.
El subdelegado “escurrió el bulto” al manifestar en aquella ocasión que las irregularidades que más frecuentemente se producen en torno al botellón son “de competencia municipal”, recordó Morales, para quien sin la “decidida colaboración” de la Subdelegación, un macrobotellón de las características del convocado para el próximo día 23 no podrá evitarse. La oposición al botellón del próximo día 23 se reforzó el viernes pasado con la publicación, por parte del alcalde, José Torres Hurtado (PP), de un bando por el que, ante la convocatoria del macrobotellón del 23 de marzo por la Fiesta de la Primavera, se prohíbe toda actividad de ocio en la calle durante ese fin de semana para contrarrestar la imagen de “ciudad de macrobotellones”.