Botellón: Torres Vela dice que el alcalde “ha creado un mostruo” y éste que el socialista no sabe lo que pasa en la ciudad

Publicado en Granada Digital el 20/03/2007.

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, criticó hoy que la situación actual de la ciudad respecto al botellón es “mucho peor que hace cuatro años”, achacando esta situación al Gobierno local del PP, mientras que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), calificó de “fácil” la argumentación del socialista, asegurando que “desconoce por completo” el funcionamiento de la ciudad.
En rueda de prensa, Torres Vela manifestó que este fenómeno se ha convertido en “uno de los problemas más graves de la ciudad después de que se hayan dedicado durante dos años a convocarlo”. Así, bajo su punto de vista, “han creado un monstruo” y, ahora, según dijo, “tratan de responsabilizar a otras administraciones de lo que es únicamente su responsabilidad”.
De esta forma, el ‘socialista’ señaló que se trata de un tema “complejo”, para el que, según apuntó, su partido ha ofrecido repetidamente un pacto. “No se puede hacer demagogia con un tema que afecta a la salud de los ciudadanos, no es un hábito saludable y la estrategia pública debería ser la de combatirlo”, apostilló.

El Alcalde “sorprendido”

Por su parte, el primer edil mostró su “sorpresa” ante estas declaraciones, insistiendo en que Torres Vela “no está en Granada” y por tanto “no conoce la vida de la ciudad”. Según explicó, la actuación municipal del pasado año, cuando el Consistorio “tuvo que ordenar a los jóvenes” que llegaron a Granada ante el anuncio de que se iba a hacer una competición de botellones, atendió a que no existía una normativa legal que prohibiera beber en la calle.
“Posiblemente, el candidato socialista no se ha enterado de que después la Junta de Andalucía, por petición de todos los alcaldes de las capitales, hizo una legislación a pesar de que consideraba que este asunto no era de su competencia”, afirmó.
De esta forma, Torres Hurtado explicó que, gracias a esta normativa, esta vez se ha podido tomar la determinación de prohibir el macrobotellón convocado para el próximo fin de semana porque, según dijo, “se está convocando desde determinadas instancias que quieren dar una mala imagen de la ciudad”.
Además, el regidor granadino expresó su “agradecimiento” a los jóvenes de las 40 asociaciones que firmaron un manifiesto contra el botellón, a la vez que invitó a IU y PSOE a sumarse a este empeño. Según subrayó, hasta el próximo día 23 tienen tiempo para hacer el mismo llamamiento que hicieron estos jóvenes que, en su opinión, son “conscientes de que disponen de una ciudad magnífica de la que pueden disfrutar sin molestar a los demás ciudadanos”.
En este sentido, el ‘popular’ destacó que Granada es la ciudad de la juventud gracias a los 80.000 universitarios que en ella residen. Pero el divertimento de estos jóvenes, según advirtió, “nada tiene que ver con que desde determinadas instancias se esté alertando para que vengan a invadir Granada y posiblemente a destrozárnosla”.
Para impedirlo, apuntó que su Administración se ha puesto de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno, valorando que el Ayuntamiento “no hace más que cumplir la ley, que obliga a tomar medidas cuando es necesario”.
Esto es, según valoró, su “responsabilidad política”, por lo que lamentó que desde la oposición se critique la situación cuando verdaderamente “la desconocen”.

Juventudes Socialistas culpa al Ayuntamiento

Por su parte, Juventudes Socialistas de Granada aseguró que las acusaciones vertidas por el regidor municipal sobre la responsabilidad de afines a esta organización juvenil en la convocatoria de botellones “son totalmente falsas”.
Así, según señaló en una nota de prensa, el alcalde argumenta que las convocatorias parten de “aquellos que no firmaron el manifiesto que ellos propusieron”, aunque la realidad, según sostuvo, sea “muy distinta”.
“Juventudes Socialistas creemos que la de los ‘populares’ es una actitud hipócrita, ya que pretenden que no se celebren botellones en Granada a dos meses de las elecciones municipales, cuando fueron ellos los que lanzaron a nuestra ciudad como capital mundial del botellón”, aseguró. Por ello, advirtió de que no se prestará a lo que calificaron como un “lavado de cara” de Torres Hurtado”. Según señaló el secretario general de los jóvenes socialistas de Granada, los populares decidieron “explotar económicamente al máximo” el botellón, “montando ellos mismos los mayores macrobotellones de la historia de esta ciudad”. Por ello, lamentó que hayan tardado cuatro años en darse cuenta del “grave problema” que “le han creado a la ciudadanía”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>