La consejera de Justicia sobre las manifestaciones del PP: “Unos esnifan y otros tienen adicción a la calle”

Publicado en Ideal el 13/04/2007.

El acto en sí intrascendente. A las diez de la mañana, la consejera de Justicia, María José López, inauguraba el V Encuentro Andaluz de Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria, en el Colegio de Abogados. Pero la noticia saltó cuando se le preguntó por la concentración que el PP tiene previsto realizar el próximo lunes para reclamar la cesión del Banco de España para un museo de la ciudad. La reacción de la consejera granadina no tiene desperdicio: “Unos esnifan y otros tiene adicción a la calle, (..) y el PP tiene adicción a la calle

La polémica reflexión ha corrido como la pólvora y ha zarandeado los mentideros políticos. En Sevilla, algunos ya se frotaban las manos con la metedura de pata. Desde Granada, el presidente provincial, Sebastián Pérez, ha emitido un comunicado en el que muestra su “indignación” por las palabras de López.

El líder de los populares ha exigido a la consejera que de manera inmediata pida disculpas públicamente a todos los granadinos “pues es intolerable que un representante público ataque e insulte a personas por el simple hecho de no compartir sus ideales. No se puede consentir que la consejera de Justicia llame drogadictos a aquellos granadinos que de forma libre han mostrado su intención de asistir a la concentración para reivindicar que el Banco de España se dedique a museo de la ciudad”, apostilló.

“Si esta mujer no está a la altura de representar la consejería de Justicia, debería plantearse dejarlo”, dijo Sebastián Pérez, quien achacó ésta “salida de tono” al nerviosismo de la consejera “que es consciente de la equivocación que están cometiendo al querer ubicar en el Banco de España una Escuela de Fiscales, una decisión con la que se han mostrado contrariados la inmensa mayoría de los granadinos”. No obstante, Sebastián Pérez apostilló que “eso no justifica que llame drogadictos a todo aquel que no comparta la política que durante los últimos 25 años ha implantado el régimen socialista en nuestra provincia”.

No es la primera vez que a la consejera se le pilla en un renuncio. También se recuerda la ocasión en la que, pensando que estaban los micrófonos apagados, le comentó al presidente de la Junta sobre el Parque Nevada y el ‘clan de Armilla’: “Ya te contaremos, despacito”.

El PSOE acaba de reaccionar pero evitar que se desmadre este desafortunado episodio. En otra nota de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, acusa al PP de “mentir con mala fe y soberbia” en relación a la antigua sede del Banco de España y de “oportunismo político con el que sólo persiguen confundir a la ciudadanía”.

Reconoce que al PSOE le parece “bochornosa y vergonzosa” la campaña emprendida por el PP de Granada por el edificio, una vez que la administración central y andaluza hayan convenido destinarlo a sede de la Fiscalía del TSJA y para que albergue una Escuela de Formación de Fiscales. “Fue el PP quién primero decidió que cerrara, después lo vendió a la sociedad estatal SEGIPSA y a continuación decidieron que este edificio se destinara a albergar oficinas de la Administración central”, apunta.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>