IU rechazará el PGOU por “cimentar” la capital y construir en suelo protegido

Publicado en Granada Hoy el 13/04/2007.

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada avanzaron ayer que se opondrán a la propuesta de PGOU presentada por el gobierno local del PP al entender que “maciza” la ciudad y se extiende un 36 por ciento más “casi el máximo que permite la ley para los crecimientos urbanos”. Los ediles de IU indicaron que el planeamiento “no sirve a las necesidades ciudadanas” porque plantea la construcción de 15.000 nuevas viviendas, a pesar de las 20.000 vacías que existen ya en la capital, e invade cuatro millones de metros cuadrados de Vega en distintos puntos del término municipal.

“El proyecto que el PP presentará al próximo pleno municipal incumple además el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (POTAUG) porque prevé la urbanización de terrenos de especial protección agrícola”, señaló la portavoz de IU en el Consistorio y candidata a la Alcaldía, Lola Ruiz.

El edil de IU, Manuel Morales, por su parte, mostró su preocupación por el posible “PGOU oculto que se esconde en la cabeza del alcalde, José Torres Hurtado, después de escuchar a su actual concejal de Urbanismo -Luis Gerardo García-Royo-” que achacó su expulsión de la lista del PP a presiones de promotores y empresarios.

El análisis de IU concluye que con la propuesta del PP se macizan aún más algunos barrios de la ciudad como Beiro o Zaidín, zonas residenciales saturadas, y se prevén inmensas zonas comerciales alrededor de la ciudad que sirven para colapsar aún más los accesos.

En cuanto a las zonas de Vega que se invaden, se sitúan en el río Monachil, por el Sur, la Vega del Genil entre la carretera de Málaga y la de Córdoba, esta misma vega entre Recogidas y La Chana y al sur de la carretera de Málaga, además de las laderas de la carretera de Murcia.

Sobre este espacio, la candidata a la Alcaldía de Granada por la coalición destacó la sorpresa que se llevaron cuando preguntaron por los accesos que iban a tener las viviendas que allí se construyan y sólo obtuvieron como respuesta que ese tema ya se estudiaría después de la materialización de la promoción.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>