Unos 300 granadinos secundan la concentración del PP para el uso cultural del Banco de España

Publicado en Ideal el 16/04/2007.

Unas 300 personas, según la Policía Local, se sumaron hoy en la Fuente de las Batallas, en Granada , a la concentración organizada por el PP para pedir un uso cultural para el antiguo edificio del Banco de España, que la Junta de Andalucía destinará a la futura Escuela de Fiscales.

El presidente del PP, Sebastián Pérez, dijo que “pedimos lo mismo que el PSOE de Huelva, dar al antiguo Banco de España un uso cultural” y recordó que el anterior gobierno local tripartito, de mayoría socialista, ya pidió, en una moción, convertir este inmueble en un museo de la ciudad.

Pérez expresó el “sí rotundo” del PP a la Escuela de Fiscales y a la capitalidad judicial de Granada , “pero en unos terrenos que ya el alcalde puso a disposición de la Junta para que esa cesión se pudiera producir”.

Para el líder del PP granadino, “no podemos estar exigiendo que Granada sea un referente cultural en España, Europa y el mundo entero y por otra parte imponer criterios caprichosos desde otros sitios”.

Por su parte, el alcalde de Granada , José Torres Hurtado, dijo que ” Granada aún está a tiempo de corregir un error que puede ser histórico” y afirmó que “a no ser que lo vacíen y lo reformen entero, ese edificio no tiene unas condiciones adecuadas para acoger una escuela de fiscales, mientras que sí tiene un patio de operaciones espléndido donde se podrían instalar grandes exposiciones”.

En respuesta al candidato socialista a la Alcaldía, Javier Torres Vela, que reprochó al Ayuntamiento que no pujara por los cuadros de la Baronesa Thyssen, el alcalde se preguntó “dónde los íbamos a poner” y añadió que “precisamente para eso queremos este tipo de contenedor cultural”, que además “está en el sitio clave, en el entorno de la Catedral, donde pasean todos los turistas”.

En este sentido, volvió a insistir en que el Ayuntamiento está dispuesto a negociar “para tener una escuela de fiscales moderna, para que esté en Granada , en las mejores condiciones, pero no se deben hacer las cosas por capricho ni por partidismo”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>