El alcalde separa Tráfico de la Policía Local y hace responsable de Urbanismo a Isabel Nieto

Crea nuevas concejalías, divide las de Medio Ambiente, Presidencia y Turismo, además de pasar la gestión de la limpieza a la delegación de Mantenimiento Juan Antonio Mérida será el portavoz y concejal de Economía y Hacienda.

Publicado en Ideal el 05/06/2007.

La Policía Local ya no formará parte de la concejalía de Tráfico, sino que dependerá directamente de una delegación que se denomina Participación y Protección Ciudadana y será responsabilidad directa de Eduardo Moral. Es uno de los cambios más significativos que contiene la composición de la Corporación Provincial que ha presentado el alcalde electo de la ciudad, José Torres Hurtado, y que será efectiva a partir del 16 de junio, una distribución de competencias que rompe todas las previsiones, ya que la concejalía de Urbanismo, considerada como la más fuerte del Ayuntamiento, pasa a manos de la hasta ahora concejala de Economía, Isabel Nieto, y quien se perfilaba para ese puesto, Juan Antonio Mérida, estará en la de Economía y ejercerá de portavoz municipal. Se le añade a sus competencias la coletilla de ‘Comunicación’.
El alcalde ha cumplido con lo que anunció en la entrevista concedida IDEAL horas después de las elecciones, separar algunas de las competencias de las distintas áreas para adaptarlas a las necesidades reales de la ciudad. En este sentido, ha dividido en tres la de Medio Ambiente, ya que Salud y Consumo pasa a ser una nueva área en la que se une a Educación, y se ha encargado a la número dos de la lista, María del Carmen Sánchez Quevedo. Otra de las funciones importantes, Limpieza, es decir todo lo relacionado con basuras, se pasa a la concejalía de Mantenimiento, que dirigirá, como hasta ahora, Vicente Aguilera, a quien se le incrementa considerablemente el trabajo. Medio Ambiente como tal forma una concejalía por sí misma, lo que indica una apuesta decidida del alcalde por las cuestiones relativas a ruidos, contaminación y Agenda 21. Se la ha encargado a una de las caras nuevas, a María Dolores de la Torre.

Cultura y Turismo

Otros cambios importantes se producen en Cultura, que dirigirá como hasta ahora, Juan García Montero, pero se le retira la competencia de Patrimonio, que pasa al nuevo concejal, José María Guadalupe, a quien se le añade una parte seccionada de Presidencia, Contratación.
Turismo pierde una de sus competencias, Comercio, que pasa a la área de Movilidad. Se encarga de ella, María Francisca Carazo, que también se responsabiliza del IMFE.
Las cuestiones relativas a Juventud estaban cantadas. María Francés, de Nuevas Generaciones, tenía que hacerse cargo de ella. No sufre cambios, y quien la ostentaba hasta ahora, Juan Antonio Fuentes, se coloca al frente de la de Personal, que tampoco cambia de contenidos.
Ana López Andújar, continúa en sus funciones de Bienestar Social, Familia e Igualdad. Su buena labor necesita continuidad, según ha dicho el alcalde en múltiples ocasiones. También continúa en sus mismas funciones, Juan Casas, con Deportes, y Sebastián Pérez, el presidente del PP sigue en Presidencia, pero se le ha retirado Contratación.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>