IU denuncia la acumulación de 3.000 expedientes sin tramitar en Medio Ambiente

Publicado en Granada Digital el 17/07/2007.

IU denunció hoy la situación generada en el Área de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento de Granada, encargada de hacer cumplir la normativa en materias como ruidos, vertidos o limpieza, en la que se han llegado a acumular más de 3.000 expedientes sancionadores y denuncias sin tramitar.
El concejal de IU Manuel Morales explicó, a través de un comunicado, que la situación ha desembocado en la aprobación de un plan de productividad en la comisión mixta paritaria celebrada hoy y que supondrá el gasto de 32.000 euros en horas extras para sacar adelante los expedientes atrasados.
El plan de choque incluye 150 expedientes sin tramitar de salud y consumo, más 120 nuevas denuncias en esta área; 1.250 expedientes y 1.700 denuncias en materia de limpieza y 1.400 expedientes y 170 denuncias sin tramitar en actividades económicas.
Resulta “llamativo”, según IU, que un Gobierno apruebe un “Plan de Choque” para desbloquear acumulaciones de trabajo producidas durante su propia gestión, por lo que la coalición de izquierdas señaló que éste era “un problema anunciado”.
“Izquierda Unida ya denunció hace casi un año la falta de personal y la acumulación de expedientes sancionadores en el Área de Disciplina Ambiental, por lo que no se puede alegar desconocimiento por parte del Gobierno municipal de la situación que se estaba generando y que ahora va a suponer un coste extra para la ciudadanía”, aseguró Morales. Aunque el edil reconoció el trabajo “ejemplar” de los funcionarios del Área, reclamó asimismo explicaciones al actual portavoz del PP, quien “debe explicar a la ciudadanía si esta desastrosa situación se debe a mala fe por parte del gobierno del PP que actúa populistamente, evitando tramitar miles de sanciones durante su último año de mandato”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>