Licitan las obras del tramo del AVE entre Loja y Archidona por 34 millones de euros

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 23 meses.

Publicado en Ideal  el 25/05/2007.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aprobó hoy la licitación, por 34,1 millones de euros, de las obras del AVE entre los términos municipales de Archidona (Málaga) y Loja ( Granada ), que tienen un plazo de ejecución de 23 meses, según informó hoy este organismo.

Se trata del tramo de la Línea de Alta Velocidad Antequera- Granada comprendido entre el arroyo de la Negra y el de la Viñuela, cuya longitud es de 5,1 kilómetros, explicó Adif, cuyo consejo de administración aprobó hoy la licitación de las obras.

Este tramo presenta como elemento singular la construcción de un viaducto sobre la Autovía A-92 y el arroyo de la Negra de 509 metros de longitud.

La licitación de las obras se produce después de que el Gobierno autorizara a ello al Ministerio de Fomento tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado 18 de mayo.

Además del viaducto de 509 metros sobre la A-92 de Sevilla a Granada , el proyecto incluye también la construcción de otro sobre la línea de ferrocarril existente entre Málaga y Granada .

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>