Petición al Defensor del Ciudadano ante la venta de Patrimonio

D. Melchor Saiz Pardo

Defensor del Ciudadano

GRANADA

Ante la decisión unilateral, tomada por el Partido Popular, de poner a la venta Patrimonio Municipal, numerosos granadinos hemos tomado la decisión de unirnos para tomar parte en la PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTORICO, con el objeto de ejercer presión sobre el grupo Municipal que gobierna,  por mayoría,  la ciudad.

Hemos llevado a cabo  distintas acciones como recogida de firmas, Debate público, intervenciones en prensa y radio y petición al señor Alcalde para que se abra a la visita  el  Palacio Renacentista (s. XVI) conocido como CASA ÁGREDA, al ser este el primero de los edificios que sale a la venta, dando así posibilidad a los granadinos, de conocer este hermoso palacio que hasta hace dos años era ocupado por el Colegio orfanato de la Divina Infantita.

Dado que este edificio figura en el Plan especial Albayzín como Equipamiento Cultural,

Opinamos que este magnífico monumento puede acoger el Museo de la Ciudad, e incluso ser sede de Instituciones Culturales como la Real Academia de Bellas Artes., que así lo ha solicitado.

Granada, ciudad patrimonial  y cultural por excelencia, no puede perder edificios tan singulares como este palacio de portada impresionante y artesonados mudéjares de alta catalogación, en cuyo zaguán existe una inscripción que recuerda haber acogido en numerosas ocasiones al amigo de los pobres S. Juan de Dios.

Somos conscientes de que intereses económicos están moviendo al Partido gobernante en el Ayuntamiento (PP) a sacar a la venta varios bienes que pertenecen a un patrimonio de todos los ciudadanos.

ES POR ELLO que estas Asociaciones, representadas en esta PLATAFORMA, nos dirigimos al DEFENSOR DEL CIUDADANO, para que dentro de su cometido defienda los intereses de todos los granadinos que desean seguir disfrutando  y  legando estas propiedades a las generaciones venideras.

Representando a todas ellas-

Asociación Ciudadanos por Granada, Grupo de” Mujeres por Granada” PSOE, IU, Los Verdes, Partido de la Ciudadanía, UPyD, Asociación de Vecinos Bajo Albayzín, Asociación Cultural Fernando de los Rios, Asociación Granadina de Artesanos, Victor Ullate, bailarín, Federación Provincial “ Asociaciones de Mujeres “Maria Lejarraga, Asociación Cultural La Hoguera, Asociación de Mujeres Zaidin Acción, Colectivo Independiente de Mujeres, ADOBE, Asociación de vecinos Zaidin= Vergeles. AMPA del Colegio” José Hurtado”

Firma

Remedios Murillo  Cubillas- Coordinadora de Ciudadanos por Granada y Mujeres por Granada

Y ELEVA  AL DEFENSOR DEL CIUDADANO ESTA PETICION

Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>