¿Tirar la toalla?

Sr. Director de IDEAL: El AVE es uno de los caballos de batalla de Granada. Cansa por la cantidad de almanaques que ha consumido. El origen del proyecto se pierde en el tiempo como el inicio de las infraestructuras. Desde aquel lejano “¿Para qué quiere Granada el AVE?” hasta este tren rápido que se nos propone (¿a modo de consolación?), muy discutible por su disparatado recorrido y por el planteamiento de la obra, han pasado ya muchos años.

La Ministra de Fomento sigue en sus trece. La voz de Granada, la de la ciudadanía, no se escucha ni atiende; mientras que la voz política es un enigma por lo cambiante que resultan sus razonamientos. Los hechos hablan por sí solos.

La estación es otro problema añadido que se califica solo. De aquel paradísiaco parque lleno de verdor rodeando un buen proyecto de estación semisoterrada en la Avenida Andaluces que un día nos ilusionó con las vías soterradas pasamos a que hoy, en el Ministerio de Fomento, nos confirma la Ministra que no existe documentación de nuestra clase política argumentando la idoneidad de esta ubicación. Y esto, después de años de soportar obras y cambios del proyecto inicial del Metro-Tranvía para hacerlo coincidir con la estación. Es evidente que una ciudad no se gobierna a salto de mata.

Actuaciones de esta envergadura requieren una gran visión de futuro. Lo que no se haga ahora no se hará jamás. No seamos ilusos, porque no es creíble la realización de la segunda fase. Granada merece respeto. Seamos leales a Granada, a Andalucía Oriental.  Una región que debe conectarse con levante para propiciar riqueza y evitar el aislamiento. Cansados de frases y gestos demagógicos, queremos más compromisos en el BOE y el BOJA para Granada. Lo merecen nuestras empresas, nuestros jóvenes, nuestra región, nuestra ciudad.

Este tren de velocidad alta, que no de alta velocidad que nos llega, será el proyecto que Granada podrá asumir; pero que no reconocerá como el proyecto ideal definitivo y coherente que anhela, pues mientras que Sevilla y Málaga disfrutan de doble vía,  Antequera de un gran complejo, para Granada queda un mar de sensaciones de ciudad de tercera.

Una vez más nos han decepcionado la Ministra y quienes representan a Granada.  ¡Cuánta ‘calina’ tenemos a diario!  ¿Tirar la toalla? Jamás. Sería traicionar a Granada, y bastante tiene.

Atentamente,

Remedios Roldán Ávila. Ciudadanos por Granada

Esta entrada fue publicada en Ciudadanos opina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>