Actividad.

Ciudadanos por Granada ha estado activa en un sinfín de situaciones puntuales defendiendo los derechos de esta ciudad. Nuestra estrecha relación con las administraciones en la ciudad nos lleva a conocer de primera mano a los representantes en sus diferentes cargos y con ellos, de forma directa, hablamos e incidimos para intentar llegar a las mejores soluciones posibles que afectan a nuestra ciudad.

Ya en su día propiciamos la creación de la Plataforma en defensa de la estación del AVE en su actual emplazamiento así como su soterramiento a la entrada a la ciudad. Posteriormente, junto con otros ciudadanos, asociaciones y el Centro Artístico hemos creado la Plataforma SOS Alhambra para defender al Patrimonio de la Humanidad de la intromisión de una obra desmesurada como es el proyecto ATRIO, el cuál, y ante la insistencia de esta Plataforma en los medios de comunicación, conferencias, Consejera de Cultura, Patronato de la Alhambra, etc., se ha paralizado pendiente de revisión y en la que se buscará el consenso incluyendo a la ciudadanía.

Hace muy poco y conjuntamente con otros componentes formamos la Plataforma SOS Granada con la que pretendemos hacer una defensa de forma generalizada ante cualquier despropósito con el que se atente a esta ciudad, que por desgracia son muchos ya que abarcan muchas áreas diferentes. El inicio de esta última Plataforma ha sido el desmantelamiento del Observatorio de la Cartuja perteneciente a la Universidad que, aunque en desuso durante mucho, seguía siendo el tercer observatorio histórico creado en España y que se merecía, por ello, ser museo y no unos simples despachos para profesores, concretamente para instalarse el Departamento de Musicología. En 2031 la UGR conmemorará los 500 años de su existencia, motivo más que suficiente para haber justificado esta musealización y dar a conocer una parte muy importante de nuestra historia científica. También defiende la historicidad de nuestro cementerio ya que se pretende exhumar tumbas históricas con el consiguiente destrozo a sus mausoleos. Así como aumentar el área del tanatorio a costa del área protegida del bosque de la Alhambra.

También hemos salido a defender la Casa Ágreda pues desde el 2007 estamos solicitando que se convierta en el Museo de la Ciudad que tanto echamos en falta pues hay contenido suficiente que no encuentra espacio para poder ser expuesto. Esta asociación presentó entonces ante todas las administraciones un anteproyecto para esta finalidad. Nunca se nos contestó. Y, siendo patrimonio histórico de la ciudad, el Ayuntamiento la malvende con una gestión muy difícil de comprender desde la ciudadanía, a una ONG de origen marroquí.

Mantenemos en el tiempo la defensa y las reivindicaciones oportunas de restauración de las murallas históricas. La limpieza y seguridad del barrio Patrimonio de la Humanidad como es el Albaicín. La defensa, en general, de todo el Patrimonio Histórico de la Ciudad. Etc.

A modo de resumen y para dejar de manifiesto  que nuestra Asociación, Ciudadanos por Granada, sigue tan activa y luchadora por esta Ciudad, GRANADA, como es habitual en ella, sirvan estas palabras.

Hasta muy pronto.

Esta entrada fue publicada en Principal. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Actividad.

  1. Nespressohkq dice:

    Europe, and in Ancient Russia

  2. Securitynww dice:

    Century to a kind of destruction:

  3. Superchipstml dice:

    (palimpsests). In the XIII-XV centuries in

  4. Testermec dice:

    55 thousand Greek, 30 thousand Armenian

  5. Amazonnnolh dice:

    Century to a kind of destruction:

  6. Boschdvy dice:

    European glory, and even after

  7. Flexibleqja dice:

    from lat. manus – “hand” and scribo – “I write”) ]

  8. Dormanbmg dice:

    Libraries of the Carolingian era). IN

  9. Independentcsj dice:

    or their samples written

  10. Artisanhfl dice:

    (palimpsests). In the XIII-XV centuries in

  11. Seriesuhr dice:

    text carrier and protective

  12. Keypadaelm dice:

    only a few survived.

  13. Rigidzjx dice:

    manuscripts attributed to Robins

  14. Bluetoothqwp dice:

    Century to a kind of destruction:

  15. Artisanbwj dice:

    удалите,пожалуйста! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>