Restos de necrópolis romana.

 

Restos de necrópolis romana

 

Sr. Director de IDEAL: El domingo informó públicamente el Sr. Benzal, Delegado de la Consejería de Cultura en Granada, de la aparición de una necrópolis romana en las obras del metro junto a la calle Recogidas, pero curiosamente afirmó la inexistencia de cualquier estructura de construcción relacionada con esta necrópolis. No es eso lo que los granadinos, incluidos los vecinos de los bloques cercanos, pueden ver si se acercan a las citadas obras. Claramente se evidencia una estructura muraria en esquina, a la que se adosan varias tumbas. Estos muros son de un grosor considerable, por lo que se deduce que podría ser un edificio de altura notable, sin duda religioso al tener las tumbas adosadas.

Si los granadinos somos capaces de ver todo esto al pasar, es evidente que nuestro Delegado de Cultura también lo habrá podido comprobar. Solicitamos que se nos suministre toda la información sobre lo encontrado, incluyendo su importancia, vinculación y entronque en la historia de Granada.

Sabemos que sobre la zona subterránea del metro se está construyendo un aparcamiento, por lo que estos restos no tendrían que verse afectados ni influir en las obras que se están realizando, por lo que deberían quedar expuestos dentro del mismo aparcamiento, al igual que los restos de la alberca del Alcázar Genil van a permanecer expuestos dentro de la estación del metro.

Atentamente,

Remedios Roldán Ávila

Portavoz de ‘Ciudadanos por Granada’

 

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>