LA GRAN VÍA DE GRANADA.
La Gran Vía granadina, objeto de remodelación global durante el primer gobierno de Torres Hurtado, viene sufriendo desde hace unos años a nuestros días un gran deterioro que abarca toda su extensión y que, salvo paseantes y accidentados, parece que nadie más se percata del mismo para darle la solución definitiva.
Las amplias aceras de esta calle están inundadas de arquetas para servicios como teléfono, agua, electricidad, gas, alumbrado, etc., las cuales tienen una gran variedad de diseños y que actualmente, la mayoría, se encuentran en un lamentable estado de deterioro. No es raro tropezar con ellas y sufrir alguna caída.
Preguntamos por los responsables de este mantenimiento y/o seguimiento, ¿Ayuntamiento o empresas anunciadoras? Sea quien sea suponemos que tiene el deber de su reparación y es por ello exigible que se haga ya y en el menor tiempo posible. De todas formas pensamos que el Ayuntamiento es el máximo órgano supervisor del buen estado de esta ciudad para sus ciudadanos por lo que creemos que debe procurar el bienestar y la seguridad de los mismos y de todas las personas que por ella transitan a diario.
La imagen de esta calle es aún más nefasta si le sumamos la falta de limpieza que se le aprecia en todo su recorrido pero que en los alrededores del acceso a la Capilla Real y a la Catedral, en la confluencia del Albaicín y la Alhambra aún se hace más patente por los miles de turistas que pasean por la zona. El material del pavimento elegido no corresponde con el tipo de limpieza que se le efectúa.
Lo dicho, no puede ser más lamentable el aspecto y la imagen que da esta ciudad en la vía más céntrica de su zona histórica. Pedimos una solución ya. Y por favor, no empecemos a echarnos la pelota de un tejado a otro para no asumir la responsabilidad debida.
Grupo Social de ‘Ciudadanos por Granada’