METRO

‘CIUDADANOS POR GRANADA’

Ante la situación que se está viviendo en Granada como consecuencia de las obras del mal llamado METRO, Ciudadanos por Granada quiere comunicar su postura de la forma siguiente:

1.- Considera una equivocación lamentable con consecuencias muy graves para los comercios e incomodidades sin nombre para todos los ciudadanos que la Junta de Andalucía haya levantado gran parte de la ciudad al mismo tiempo, sin tener en cuenta que la duración de estas obras provocan un caos tal que la gente evita el paso por los circuitos cambiantes que se van dejando para los peatones, por lo que los comercios existentes en la zona son incapaces de soportar los costes económicos que conlleva mantener abierta la actividad, y es por lo que vemos todos los días como local tras local van quedando cerrados y los pocos que se atreven a permanecer han tenido que despedir a empleados que, en esta época de tremenda crisis económica, han ido a incrementar las cifras con las que todos los meses nos indican que el paro en Granada sigue a la cabeza de España.

Esta acción parece una agresión injustificada a la ciudad, tanto por el tiempo que están durando, como por la manera de hacerlo. Es un agravio el que no se hayan hecho estas obras con una tuneladora que hubieran minimizado muchos de estos efectos.

2.- Considera, también, muy lamentable que el Ayuntamiento no se haya impuesto ante la empresa constructora para la defensa ciudadana obligando a que la planificación de las obras se hiciera con el respeto debido a la vida de la ciudad mediante los estudios necesarios que hicieran compatibles esas dos actividades. A la vista de todos se está demostrando que el Ayuntamiento de Granada ha permitido una gran falta de respeto y consideración a la ciudadanía que ha de soportar día a día la degradación de su tejido comercial y consecuencias personales muy graves para aquellos que tuvieron la desgracia de estar situados junto al trazado de ese tranvía que, por el momento, solo ha traído desesperación.

3.- Considera y quiere hacer ver a la ciudadanía que las instituciones, en relación a este aspecto de las comunicaciones, no han tenido, como en muchas ocasiones, el más mínimo respeto a la historia ni a las obras que han hecho nuestros antepasados. El ejemplo más paradigmático es y será el destrozo que se hizo de la red de tranvías de Granada que vertebraba a la Ciudad y a los pueblos de sus alrededores. No será fácil conseguir una red de transportes tan acertada, ecológica y útil como la que existía y que, por intereses económicos concretos, se permitió el desmantelamiento de lo que hoy sería muy interesante tener y que, en gran medida mediante la adaptación de aquella red a la época y tecnología actual, nos podríamos a haber ahorrado muchos de los gastos y molestias que este nuevo tranvía panorámico va a tener para la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>