Siete meses después y nada nuevo en el Estadio de la Juventud

La Junta espera el visto bueno del Ayuntamiento al proyecto del Estadio de la Juventud, pero Urbanismo advierte de que no podrá hacer nada hasta que no se tramite la innovación del PGOU.

Publicado en La opinión el 18/02/2009.

Hace ya siete meses que nadie vive –o malvive– en el Estadio de la Juventud. El desalojo de las familias rumanas que ocupaban aquel espacio el pasado 15 de julio pareció abrir una nueva etapa para las instalaciones deportivas, abandonadas al olvido desde su cierre en 2004. Las máquinas entraron por fin a limpiar y adecentar el recinto, pasto la basura, la suciedad y la falta de higiene. Las administraciones, Junta y Ayuntamiento de Granada, parecían por fin comprometidas a salvar de la dejadez este lugar. Pero todo sigue igual. El Estadio de la Juventud continúa cerrado y los trámites necesarios para que se construya el complejo deportivo previsto se acumulan sobre la mesa. La empresa adjudicataria del proyecto, Anfrasa, presentó al Ayuntamiento un plan especial el pasado mes de octubre, que contenía todas las actuaciones que la Junta de Andalucía –propietaria de los terrenos– tiene previsto realizar.
La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, asegura que están esperando el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo a ese plan, que deberá salir a exposición pública en el caso de contar con un informe favorable. Pero las expectativas del Consistorio son distintas. Fuentes de la Gerencia de Urbanismo explican que el proyecto supone una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que plantea un exceso de edificabilidad.
Eso obliga a iniciar un proceso administrativo paralelo, que requiere la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Delegación de Turismo y el visto bueno posterior del área de Ordenación del Territorio. Mientras tanto, “el plan especial presentado por la empresa se está estudiando”, afirman desde la Gerencia. Lo que está claro, después de siete meses, es que no hay nada claro. La Junta espera que el Ayuntamiento dé luz verde al plan especial, algo que no pasará hasta que el Gobierno andaluz tramite la innovación del PGOU necesaria para ejecutar el proyecto. Mientras unos y otros esperan, el tiempo sigue pasando y el Estadio de la Juventud continúa con la misma imagen de abandono y ruina que ha tenido siempre.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>