393,54 millones de euros para Granada

La cifra supone un 1,26% más de la anterior partida presupuestaria del Gobierno Central para la provincia.

Publicado en La Opinión el 29/09/2009.

El Estado destinará 393,54 millones de euros a Granada en los próximos Presupuestos Generales del Estado, un 1,26 por ciento más que el año pasado, según han informado a Efe fuentes del PSOE, que han concretado que es la única provincia andaluza en la que se aumenta la inversión.El proyecto de Presupuestos Generales del Estado, presentado hoy en el Congreso, recoge para la provincia de Granada una inversión per cápita de 434,72 euros por habitante, lo cual supone un incremento del 0,81 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Las inversiones de los distintos ministerios supondrán 182,71 millones de euros, mientras que las empresas públicas gastarán 203,72 millones en la provincia, y el resto, 7,11 millones corresponden a la Seguridad Social.
El Ministerio de Fomento es el que reserva una mayor cantidad para Granada, 163,98 millones, y también es el único que incrementa su inversión respecto al año pasado.
Además, si se suma a esta cifra la cantidad que aportan las empresas públicas, el presupuesto total destinado a infraestructuras en la provincia asciende a 367,7 millones.
Después del Ministerio de Fomento, el que más invertirá será el de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con 11,47 millones, seguido del de Ciencia e Innovación, con 4,15 millones, del de Presidencia, con 1,29 millones, y del de Cultura, con 1,07 millones. Por su parte, el Ministerio de Defensa destinará a Granada 7.000 euros, el de Economía y Hacienda 536.000, el de Interior 167.000 y el de Industria, Turismo y Comercio, 16.000 euros, mientras que los de Vivienda y Educación no prevén gastos en la provincia, puesto que las competencias están delegadas.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>