El PSOE incluye el Milenio de Granada en los presupuestos

Los diputados solicitan su declaración como acontecimiento de excepcional interés público y una inversión de 200.000 euros del Ministerio de Política Territorial.

Publicado en La Opinión el 26/10/2009.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una veintena de enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 por un valor de algo más de 36 millones de euros más para la comunidad autónoma andaluza. Las iniciativas de los socialistas andaluces se centran fundamentalmente en inversiones para infraestructuras, empleo y cultura.Después de que la palabra Milenio no apareciera en los PGE iniciales –con el consiguiente malestar en algunos sectores de la sociedad–, los socialistas han apostado por incluir esta celebración en sus enmiendas. En concreto, solicitan la aparición de la conmemoración del Milenio de la fundación del Reino de Granada como acontecimiento de excepcional interés público, lo que permitirá, entre otras medidas, beneficios fiscales a las empresas que contribuyan a su patrocinio.
Con respecto a esta conmemoración, las cuentas del año que viene recogerán una inversión de 200.000 euros del ministerio de Política Territorial al consorcio del Milenio, en virtud del convenio de colaboración.
Además del Milenio, los presupuestos del próximo año flexibilizarán los beneficios fiscales a las empresas que patrocinen los actos de Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en Cádiz, una decisión que se adopta por la dificultad para obtener recursos de empresas privadas para la financiación de los actos.
Los diputados andaluces del PSOE también se han acordado de Granada para incluir otros 300.000 euros en el presupuesto de Fomento para la N-432 Badajoz-Granada, además de 295.000 euros más correspondientes a Ciencia e Innovación para un proyecto del Parque de las Ciencias.
En el resto de Andalucía, y como ya ocurrió el año pasado, el PSOE incluye dos millones de euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al Palacio de Exposiciones de Córdoba, mientras que también se enmienda el presupuesto del Ministerio de Trabajo para dedicar 500.000 euros al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) para el Instituto Campo Vidal.
En Medio Ambiente, el PSOE-A ha logrado incluir una enmienda de adición al articulado de la ley para abastecimiento de agua para que se declaren de interés general las obras para riego en los sectores Baldíos de la Puebla de Guzmán, Tharsis y El Cerro de Andévalo, de la Zona Regable del Andévalo (Huelva). En lo que se refiere al presupuesto del departamento que dirige Elena Espinosa, también se destinará un millón de euros para la modernización de la zona regable del Guadalema.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>