El informe sobre Teleideal se adjudicó a dedo para “agilizar” los trámites

García Montero restó importancia a la información publicada por este diario acerca de que se siguiera un procedimiento negociado sin publicidad.

Publicado en La Opinión el 12/06/2009.

El concejal de Cultura y consejero delegado de la futura televisión municipal, Juan García Montero, justificó ayer en un intento de ganar tiempo la decisión del Ayuntamiento de adjudicar a dedo a una empresa murciana el informe que aconsejó la compra de Teleideal. A su juicio, la operación perseguía, según el edil, “agilizar” el procedimiento administrativo. García Montero restó importancia a la información publicada por este diario acerca de que se siguiera un procedimiento negociado sin publicidad. En este caso, el equipo de gobierno podía eludir el concurso público puesto que su coste –7.000 euros, según los partidos de la oposición– es inferior a lo que establece la ley. El propio edil sacó a colación el informe del interventor del Parque de las Ciencias que cuestiona el fraccionamiento de las contrataciones que permiten adjudicaciones directas. Con ello, el edil popular respondía también a las críticas de los partidos de la oposición, PSOE e IU, que critican la “falta de trasparencia” en todo el procedemiento de adquisición de Teleideal por 700.000 euros.
Se da la circunstancia de que los medios de la televisisón de Vocento tienen seis años de antigüedad y la mitad ya han quedado “obsoletos”, según recoge el informe de consultoría. Sin embargo, se pagó a precio de mercado. El vicepresidente provincial del PSOE, Juan Manuel Fernández, se sumó ayer a las críticas de los partidos de la oposición. Fernández opinó que la ciudad de Granada no necesita una televisión. “Es un acto de miopía política o bien un acto de estrategia y de comunicación partidista”, añadió el dirigente socialista quien exigió “más transparencia”. El interés del PP por tener su propia televisión se remonta a los tiempos de Gabriel Díaz Berbel como alcalde quien puso las bases de un Patronato de la Comunicación, muy cuestionado en su día por los partidos de la oposición. La televisión quedó en el aire, no así el periódico informativo mensual y la radio municipal. En septiembre le toca el turno a la televisión.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>