Griñán compromete la llegada del AVE a Granada para 2013

El presidente de la Junta realiza la primera visita institucional a la ciudad, donde asume también el impulso del Milenio y la Ronda Este.

Publicado en Ideal el 05/06/2009.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha comprometido ante el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la terminación del corredor ferroviario de Alta Velocidad Española (AVE) para el año 2013 pese a que buena parte de su trazado se encuentra aún en obras y algún tramo está en proyecto. Al término de la reunión mantenida entre Griñán y Torres Hurtado, que se prolongó por espacio de una hora, el regidor municipal ha dado a conocer el citado compromiso del máximo responsable de la Junta “con su autorización”.

Griñán asume así uno de los primeros retos de importancia para con Granada en el marco de la política anunciada el pasado miércoles por el titular del Ministerio de Fomento, José Blanco, y según la cual las ocho capitales de provincia andaluzas estarán unidas por trenes de alta velocidad o altas prestaciones. Blanco, sin embargo, no cerró fechas para materializar esta apuesta.

El alcalde de Granada aprovechó también la ocasión para plantear al presidente de la Junta de Andalucía la celebración del Milenio y los problemas que suscita el retraso del mismo.

Griñán garantizó al alcalde que esta conmemoración se va a impulsar desde hoy mismo y le anunció la creación de un gran centro de interpretación del Milenio, para que en el mismo se vayan conociendo los distintos programas que se van a desarrollar.

“Me ha dicho que tiene una gran ilusión para que se celebren una serie de eventos culturales en ese año y yo le he planteado que teníamos que tener en ese año la fecha límite para que la ciudad cuente con determinadas infraestructuras”, ha señalado Torres Hurtado.

Tampoco dejó pasar el alcalde la oportunidad para reclamar el apoyo que Granada precisa de toda Andalucía para celebrar con éxito la Universiada, por el gran acontecimiento que supone, a lo que igualmente le contestó positivamente Griñán.

Tras el encuentro de Griñán con Torres Hurtado, el presidente de la Junta saludó a la Corporación Municipal en el Salón de Plenos, con algunas ausencias por compromisos de agenda.

Previamente había firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y recibido un pequeño obsequio –una granada pequeña granada coronada y un libro sobre el Albaicín- por parte del alcalde.

Griñán desarrolla durante la mañana de hoy una apretada agenda en la capital granadina, pues tras las reuniones con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, y con el alcalde, tenía otro encuentro programado con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>