Griñán: “El AVE tiene que llegar a Granada antes de 2013″

El presidente de la Junta aseguró ayer que el plazo de puesta en marcha de la infraestructura se mantendrá, a pesar de las dudas planteadas por Fomento.

Publicado en Granada Hoy el 04/10/2009.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, garantizó ayer que la Alta Velocidad “tiene que llegar a Granada antes de 2013″. El presidente del Ejecutivo andaluz ha manifestado que, una vez terminadas las autovías, ahora hay que centrarse en un impulso ferroviario, y de puertos y aeropuertos. “Hemos hecho muchas autovías -apuntó José Antonio Griñán- el Gobierno Central y el autonómico, ahora tenemos que hacer el impulso ferroviario. Ese es nuestro impulso ahora”. José Antonio Griñán resaltó que “los socialistas cuando gobiernan, creen y apuestan por Andalucía, preguntando por sus necesidades”, poniendo como ejemplo que la alta velocidad llegue a Granada antes de 2013, igual que la línea ferroviaria que conectará la ciudad de Almería con Murcia.
Así lo manifestó el presidente del Ejecutivo andaluz durante su intervención en la Interparlamentaria Socialista del PSOE de Andalucía celebrada en la mañana de ayer en Sevilla, donde se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado destinados a la comunidad autónoma. Así, Griñán insistió en que las cuentas estatales mantienen el “esfuerzo inversor” del Gobierno central en unas partidas “muy austeras”.
En este sentido, ha insistido en que los Presupuestos Generales del Estado “dan a Andalucía lo que le corresponde por población”, especificando que “falta una décima que vamos a reclamar”. Griñán adelantó que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010 “van a ser austeros, pero no en educación, servicios sociales, sanidad o innovación, que son una prioridad, lo demás da igual”.
En este punto recordó que “todos los avances sociales de derechos de los ciudadanos los han hecho gobiernos socialistas porque no sólo queremos una sociedad más próspera, sino una sociedad más libre, más laica, tolerante y abierta”. Estas declaraciones se producen tras el reciente cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE por la fecha de llegada del AVE a Granada ante un supuesto retraso de su puesta en marcha sugerida por el Ministerio de Fomento.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>