Carta abierta a los intelectuales y artistas granadinos

Ascensión Jimenez. Ciudadanos por Granada.

Mis queridos conciudadanos granadinos del mundo intelectual y artístico. ¿Dónde os encontráis en estos momentos en que un grupo notable,- notable por su número y por sus integrantes- de granadinos preocupados por todo lo que constituye el patrimonio cultural y el bienestar ciudadano de esta gran ciudad nuestra que pasan los años, pasan los siglos y sigue anclada en la ñoñez y el provincianismo que  padecemos. En estos momentos la Asociación “CIUDADANOS POR GRANADA” está denunciando el abandono en que se encuentra el “CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO”, un recinto que según los expertos: arabistas, arqueólogos e historiadores dicen que es de un valor incalculable, pues se puede afirmar que es una SEGUNDA ALHAMBRA.
Estos notables ciudadanos están denunciando por activa y por pasiva que se reabra de nuevo este recinto, que se retomen de nuevo las excavaciones que sean precisas y siempre se topan con los mismos muros de silencio que esta vez son a nivel municipal y de la Junta. ¿Por qué estos políticos no prestan atención y van a permitir este gran desastre?. Me temo que todo se reduzca a los presupuestos y para estos apartados nunca hay recursos económicos suficientes.
Vosotros artistas no os hacéis eco de esto?. Para vosotros los restos árabes sólo existen cuando os vais a beneficiar de ellos, por ejemplo cuando Estrella ó su padre Enrique utilizan como telón de fondo en sus actuaciones los jardines de la Alhambra, cuando Luís García Montero viene con gran cortejo a acompañar al maestro Ayala a la futura sede de su Fundación, entonces, en esos momentos donde son numerosos los medios de comunicación todos acuden, protestan, piden, elogian, lo que haga falta. Pero esta ocasión no tiene ninguna relevancia para ellos, de todas formas son un grupo minúsculo el que  reclama. ¡Qué triste y patético resulta ver lo reducido del mundo cultural é intelectual de esta ciudad que cuando las circunstancias lo requieren y se saca provecho de ello se les llena la boca de ¡GRANADA!.
Un consejo no os miréis tanto al ombligo que no es para tanto. ¿Dónde estás Miguel Ríos?. Probablemente en Sevilla a ver si cae algo, no tengas valor de reivindicar nada para esta ciudad, tú ciudad de la que tanto presumes.
Y para concluir me dirijo a la UNIVERSIDAD. ¿Qué hace esta entidad en un tema que debería corresponderle a ella y a sus arabistas é historiadores?. Necesitamos leer un escrito de parte de ellos para saber con qué conocimientos y medios cuentan en este asunto ó bien son ajenos totalmente a él.
Por favor señora Concejala de Urbanismo le rogamos que reciba a los componentes de esta Asociación, tienen mucho que decirle, no haga oídos sordos es un asunto que atañe a toda la ciudad ya me dirá cuando eche mano del Milenio, entonces sí porque conlleva mucha pompa. ¡Patético!.

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>