Seis millones de euros para poner más ‘guapa’ Sierra Nevada

Publicado en Ideal el 17/06/2008.

Tomar un café en Sierra Nevada en pleno mes de junio es como bañarse en una playa de la Costa en Navidad: el que lo hace casi no tiene nadie alrededor. Pero no por eso la actividad se detiene en la estación de esquí granadina, simplemente se ralentiza. Y quizá por esa tranquilidad que se respira en Pradollano, los delegados de la Junta de Andalucía en Granada han decidido celebrar esta mañana su primera reunión de trabajo una vez aposentados cada uno en su sillón institucional.A la cabeza del grupo de dirigentes políticos se encontraba el nuevo delegado de la Junta de Andalucía en la provincia, Jesús Huertas, quien ha anunciado el plan de inversiones del gobierno de Manuel Chaves para poner más ‘guapa’ la Sierra para la temporada que viene, actuaciones que se llevaran a cabo este próximo verano, cuando la actividad invernal se detiene. Según Huertas, la Junta invertirá 6 millones de euros en obrras de mejoras de distintos servicios de la estación, de los que más de 4 millones irán destinados a la revisión de los dos telecabinas y del telesilla Jara. El resto se destinará a la mejora de pistas, sistemas de innovación artificial (248.917 euros) y a obras en las instalaciones de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada.

Además, Mariano Gutiérrez Terrón, director de Cetursa, ha anunciado que la próxima temporada se generará una incremento en el número de plazas hoteleras de la estación, que crecerá en cerca de 300 camas gracias a la ampliación del Hotel Melía Solynieve, lo que permitirá ofrecer “4.500 camas ‘calientes’” en la campaña 2008/09. Gutiérrez Terrón también ha dado a conocer que en breves fechas, cuando el Ayuntamiento de Monachil “levante la suspensión de licencias que determinó hacer para acometer un nuevo PGOU”, se iniciará la construcción de un nuevo hotel, denominado Sulay, que se levantará en una parcela situada bajo el telesilla Jara. Terrón calcula que la prohibición para conceder licencias urbanísticas en suelo de Monachil se levantará en dos meses, aproximadamente.

En relación a todas estas mejoras, el delegado, Jesús Huertas, ha insistido hasta cuatro veces que se ejecturán con “el respeto más absoluto del medio ambiente”, una norma que también aplicarán en las actuaciones de la zona de ocio de la Hoya de la Mora. Huertas ha señalado también que la planificación de la temporada 2008/09 la afrontarán con dos objetivos concretos: ofrecer un “plan de seguridad” efectivo a los visitantes y esquiadores y “una excelencia en la calidad del servicio”.

En cuanto al apartado de competición, Gutiérrez Terrón ha apuntado una fecha: 2013, el año “mágico” (Terrón dixit) del milenio de la ciudad de Granada. Según ha avanzado escuetamente, Sierra Nevada seguirá apostando por desarrollar y organizar pruebas deportivas relacionadas con la nieve, entre ellas, citas de nivel mundial, gracias a la “extraordinaria relación” de la empresa gestora de la estación con la Federación Internacional de Esquí (FIS). En este sentido, ha remarcado que Sierra Nevada acoegerá más de 40 pruebas deportivas en el próximo lustro.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>