“SE PRETENDE CALLAR LA VOZ DEL CIUDADANO”

Sr. Director de Onda Cero Granada.

Aunque en más de cuatro años de colaboración no hemos tenido el gusto de conocernos, quiero dirigirme a usted cuando han pasado quince días de la supresión unilateral de mi intervención  de los lunes.
Después de haber recibido más de cien correos lamentándose de que se haya callado una voz ciudadana (nada tiene que ver mi nombre, sino lo que esta voz representaba) no quiero dejar en el silencio lo que esto ha sugerido en tantas personas: Censura  a una voz libre que informaba sin color político.
Uno de los correos me remite un extracto del Ensayo de varios politólogos y filósofos    -encabezado por el Prof. de la Complutense Braulio Gómez-  que  han escrito ”La Calidad de la Democracia en España” y que viene muy a pelo de lo sucedido con Onda Cero.
“La decepción de la ciudadanía de participar en un sistema asimétrico en el que los poderosos ostentan siempre una posición privilegiada…”
“La desafección y el silencio ciudadano seguirá creciendo y será silenciado, por lo que el horizonte de la democracia se llenará de problemas…”
“El gran fracaso vendrá por la poca confianza que tienen los ciudadanos en su propio papel en la democracia representativa, dados sus escasos cauces de expresión…”
Quiero hacerle partícipe de la gran decepción de mucha gente que confiaba en ONDA CERO, el único medio local que les parecía libre. El método y el modo de suprimir la colaboración nos lleva a la certeza de que una mano importante ha intervenido, pues si no, es imposible que esto se hubiera llevado a cabo de un modo tan brusco y con escasa consideración  hacia  una persona que siempre ha actuado con total generosidad para la emisora (tanto en mi intervención, como en la aportación de teléfonos, direcciones, contertulios, etc.)
En este correo no hay acritud, ya que comprendo la difícil posición  de un Director, sólo quiero acompañarle en el sentimiento de frustración que tendrá al no poder aportar su granito de arena para que exista un auténtico sistema democrático, en el que  la voz libre  del pueblo es imprescindible.
A pesar de todo, y por nuestro convencimiento de que los ciudadanos necesitan ser oídos, seguiremos a disposición de Onda Cero.
Atentamente
Remedios Murillo.

Esta entrada fue publicada en Documentos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “SE PRETENDE CALLAR LA VOZ DEL CIUDADANO”

  1. administrador dice:

    Los comentarios ya están abiertos a todo el mundo, sin necesidad de crear un usuario.
    Cada noticia tiene un apartado para comentarios propio de forma que los comentarios que se viertan sean sobre esa noticia en particular, como es lo normal en la mayoría de webs existentes.

    Un saludo.

    AOV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>