Educación, en contra de la construcción de un aparcamiento en el colegio José Hurtado

Publicado en 20 minutos el 04/12/2008.

Así se lo ha hecho saber la consejera al Ayuntamiento de Granada.

No cree que solucionar el problema del aparcamiento en el barrio tenga que pasar por el derribo del centro.La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, ha remitido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), una carta en la que manifiesta la negativa de la Junta a la construcción de un aparcamiento en el subsuelo del colegio José Hurtado, situado en el barrio histórico del Realejo.
La consejera señala en la carta que ha recibido varios informes, desde Acuerdo del Consejo Escolar del centro, el escrito de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Centro, el de la Junta de Personal Docente o el informe del Servicio Provincial de Inspección de Educacióny el del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos.
Jiménez recuerda que en “todos ellos son unánimes y coinciden”, en que la resolución del problema del aparcamiento en el histórico barrio del Realejo no debe llevarse a cabo a costa del servicio educativo. Además, la reubicación del alumnado en otros centros escolares durante, al menos, dos cursos escolares, pondría en grave riesgo la continuidad de un proyecto educativo diferenciado en un entorno en el que el CEIP José Hurtado es el único colegio público.

El alcalde quiere un centro nuevo

El alcalde de Granada propuso edificar un centro nuevo que, en su opinión, mejoraría el actual “uno de los más viejos que tiene Granada”, y permitiría “dar calidad de vida” a los vecinos del barrio.
Representantes del colegio pidieron hace aproximadamente un mes al Defensor del Ciudadano, Melchor Sáiz-Pardo, que les apoyara en su lucha para evitar que se construyera el parking subterráneo bajo el solar que ocupa el centro educativo, que supondría su derribo.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>