Educación vuelve a oponerse al parking bajo el José Hurtado

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha remitido una carta al alcalde, José Torres Hurtado, en la que rechaza por escrito, citando seis informes técnicos, la construcción del parking bajo el colegio José Hurtado.

Publicado en La Opinión el 05/12/2008.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, ha remitido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), una carta en la que manifiesta la negativa de la Junta a la construcción de un aparcamiento en el subsuelo del colegio de Educación Infantil y Primaria José Hurtado, situado en el barrio histórico del Realejo. En la misiva se afirma que “la catalogación del edificio en el Plan Especial de Reforma Interior y Catálogo del Área Centro de Granada, vigente desde 2002, tiene reconocido una protección de nivel A2, que impide su demolición, algo que estoy segura que tú conoces”, informó ayer la Junta en un comunicado de prensa. Jiménez señala en la carta que ha recibido los siguientes informes: Acuerdo del Consejo Escolar del centro de fecha 15 de octubre pasado; escrito de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Centro de fecha 5 de septiembre; escrito de la Junta de Personal Docente de fecha 31 de octubre; copia del escrito remitido por el delegado provincial de Cultura al Consejo Escolar del centro, de fecha 30 de octubre; informe del Servicio Provincial de Inspección de Educación de fecha 7 de noviembre; e informe del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos de fecha 27 de octubre.
Sobre ellos la consejera apunta que “son unánimes y coinciden, desde distintas argumentaciones y, lógicamente, desde diferentes perspectivas, en que la resolución del problema del aparcamiento en el histórico barrio del Realejo no debe llevarse a cabo a costa del servicio educativo, ya que la reubicación del alumnado en otros centros escolares durante, al menos, dos curso escolares, pondría en grave riesgo la continuidad de un proyecto educativo diferenciado en un entorno en el que el José Hurtado es el único colegio público”.
El alcalde de Granada propuso edificar un centro nuevo que mejoraría sensiblemente el actual que, en su opinión, es “uno de los más viejos que tiene Granada”, y permitiría “dar calidad de vida” a los vecinos del barrio, a los que, según manifestó, “la Junta le tendrá que dar explicaciones” de su negativa, según indicó a finales del mes de octubre. Según mantuvo el regidor entonces, la operación se prolongaría tan sólo por un año, en el que los alumnos tendrían que ser trasladados a otros colegios cercanos. “Yo creo que la oferta no puede ser mejor, repartirlos un curso en los colegios de ese entorno y luego vuelven a un nuevo colegio sin que nadie pague nada. Yo no sé qué poder hacer mejor, porque además se mejoraría la calidad de vida de esos vecinos. Una vez más la Junta está obstruyendo el desarrollo de Granada”, mantuvo el alcalde, que incidió en que el único suelo público en la barriada es el que ocupa el colegio.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>