Publicado en Granada Digital el 01/07/2007.
Rojas quiere que el Gobierno central conozca “el malestar que se vive en la costa por los incumplimientos reiterados”.La Mesa de las Infraestructuras se reunirá el viernes en Motril (Granada) para reclamar al Gobierno central que se cumplan los plazos de finalización de las autovías A-44 y A-7 a la costa, prevista para el primer semestre de 2008 y 2009.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), indicó que la Mesa “tiene que unir todas las voces de la comarca” para que el Gobierno central conozca “el malestar que se vive en la costa por los incumplimientos reiterados de los plazos de las autovías”.
Rojas manifestó que la plataforma reivindicativa considera que los dirigentes socialistas “mintieron durante la campaña electoral al decir que la A-44 estaría en funcionamiento en el primer semestre de 2008″.
El primer edil motrileño y parlamentario andaluz entiende el “incumplimiento” como “una tomadura de pelo a los ciudadanos a los que se mintió a sabiendas de que todos los tramos de la autovía Granada-Motril estaban retrasados”.
Rojas abogó así por que la plataforma decida una “medida útil” para agilizar las obras y para reclamar a Ministerio de Fomento y al Gobierno “que no se mienta más a los ciudadanos” porque el futuro de la comarca “pasa por la terminación de la A-44 y de la A-7″.
Asimismo, consideró que si la A-44 (Granada-Motril) está “retrasada”, la Autovía del Mediterráneo (A-7) tiene “aún más problemas y no creemos que entre en funcionamiento en 2009″, como dijo Magdalena Álvarez, titular de Fomento.
El primer edil motrileño volvió a “invitar” al PSOE “para que se integre” en la plataforma “porque un partido político tiene que trabajar por los ciudadanos y no ocultar los errores de su formación política”.
La Mesa de la Infraestructuras está formada por distintos colectivos económicos y sociales de la comarca de la costa tropical, en la que viven 100.000 personas.