El Gobierno ayudará al Ayuntamiento a cerrar la ciudad al botellón de la Cruz

Las medidas a tomar se decidirán en una Junta Local de Seguridad a celebrar la semana próxima y delimitar la colaboración de la Policía y Guardia Civil.

Publicado en Ideal el 09/04/2008.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado colaborarán con la ciudad para hacer cumplir la orden del alcalde de no permitir el macrobotellón convocado para el fin de semana de las fiestas del Día de la Cruz. Esto es lo que se desprende de la conversación mantenida entre el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz en la tarde del pasado lunes, cuando el alcalde expuso al subdelegado su intención de emitir una orden o decreto para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la calle en toda la ciudad, incluido el botellódromo.Según ha confirmado IDEAL, Antonio Cruz se mostró dispuesto a poner a disposición de la ciudad los medios necesarios para impedir el macrobotellón, una colaboración que tiene que delimitarse durante la celebración de una Junta Local de Seguridad que, con carácter extraordinario, convocará José Torres Hurtado en los próximos días. En esa reunión, según ha confirmado la Alcaldía, habrá que estudiar en qué forma participarán fuerzas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, un operativo que tiene que estar basado en las determinaciones del máximo órgano de seguridad de la capital, que es la Junta Local, de la que forman parte la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento.

Carta

Durante la mañana de ayer el alcalde remitió a Antonio Cruz una carta en la que le indica que «he decidido, ante la convocatoria de macrobotellón, prohibir el consumo de alcohol en la ciudad de Granada. Para conseguir ese objetivo te pido la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los días uno, dos y tres de mayo».
El alcalde, en esa carta, le indica también que hará una convocatoria de la Junta Local de Seguridad «para fijar el plan a seguir y el número de efectivos policiales que estimemos necesarios». Por otra parte, según fuentes de la Policía Local, ya se ha iniciado la preparación de un operativo especial de este cuerpo policial para actuar ese fin de semana, de forma que pueda haber más cantidad de agentes y efectivos que los que se utilizaron durante el último macrobotellón, que se comprobó que habían sido escasos y habría sido necesaria una mayor dotación de agentes y medios técnicos.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>