El Ayuntamiento de Granada se disculpa ante los jóvenes de la ciudad por prohibir el botellón en las Cruces

“De verdad quiero pedir disculpas”, indicó la concejal de Juventud, María Francés, quien añadió “los jóvenes de Granada son los máximos perjudicados, pero no es por culpa de ellos, es por culpa de los que vienen de fuera”

Publicado en Granada Hoy el 09/04/2008.

El Ayuntamiento de Granada “se disculpó” hoy ante los jóvenes de la capital por prohibir el botellón que había convocado en el espacio habilitado al efecto coincidiendo con el puente del Día de la Cruz y les eximió de “culpa” porque ésta es “de los que vienen de fuera”, según manifestó en rueda de prensa la concejal de Juventud, María Francés. “De verdad quiero pedir disculpas”, indicó la edil, porque “los jóvenes de Granada son los máximos perjudicados, pero no es por culpa de ellos, es por culpa de los que vienen de fuera”, argumentó la concejal, que consideró “valiente” la actitud del alcalde, José Torres Hurtado, en la gestión de este fenómeno desde que es regidor en la capital granadina.

Según Francés, “no sé quién tiene intereses en que Granada se convierta en una ciudad como era antes”, aludiendo así a la época en que no estaban regulados los botellones y “te levantabas por la mañana con la calle llena de vomiteras y de todo lo que te podías encontrar”.

Con “responsabilidad” y “valentía” afrontó Torres Hurtado el problema, según la concejal de Juventud, que pidió por tanto disculpas a los jóvenes granadinos para los que, según dijo, está construido el botellódromo, con capacidad para unos 8.000 o 10.000 jóvenes, pero no para gente procedente de toda España.

La ordenanza reguladora de determinadas actividades de ocio en el término municipal de Granada permite al Ayuntamiento de la capital prohibir el consumo de alcohol en el espacio que dicha Administración ha habilitado previamente para ello. La Ley 7/2006 contempla la prohibición temporal como medida provisional pero condicionado a la existencia de un expediente sancionador y como instrumento para garantizar la legalidad ya incumplida.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>