La Universidad granadina ingresa cuatro veces más dinero del que gasta en el curso

La UGR es la que más dinero recibe comparado con lo que usa para funcionar. Es la segunda andaluza, detrás de la de Sevilla, en dinero generado cada año

Publicado en Ideal el 27/08/2007.

Los ingresos de la Universidad de Granada cuadruplican a los gastos, según se aprecia tras revisar el resultado de sus liquidaciones presupuestarias anuales. De acuerdo con la última actualización estadística del Ministerio de Educación y Ciencia, publicada este mes y relativa al pasado 2005, el presupuesto liquidado de la Universidad de Granada fue de 296,5 millones de euros en ingresos y de 73,9 millones de gastos, la que mayor diferencia acumula entre sus ingresos y el apartado de gastos. Y el crecimiento de alumnos es una constante en los últimos años.Entre las andaluzas todas se encuentran en la misma situación, excepto la de Cádiz cuyos ingresos de 112,23 millones de euros fueron inferiores a los 118,79 millones de gastos, a lo largo de 2005.

Poco derroche

Los ingresos del 70% de las universidades públicas son superiores a los gastos según los resultados de las respectivas liquidaciones presupuestarias anuales. Los recursos conjuntos de las 48 universidades públicas rebasaron a los gastos en 568 millones de euros en el ejercicio de 2005.
Los ingresos totales fueron de 7.965 millones de euros y los gastos llegaron a los 7.397 millones. Por capítulos, la mayor parte de los ingresos (5.019 millones de euros) correspondió a las transferencias corrientes de las administraciones educativas; y la de los gastos (4.430 millones de euros) a personal. Catorce universidades (30% de las públicas) gastaron más de lo que ingresaron: Alcalá de Henares, Autónoma de Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Coruña, Girona, Jaume I, León, La Rioja, Salamanca, Valladolid, Zaragoza y la UNED.
Así, tras la revisión del mapa universitario andaluz, se aprecia que las universidades de Girona y Granada representan los dos casos extremos: en la primera, los gastos son 3,6 veces los ingresos; en la segunda, los ingresos cuadruplican a los gastos. La Universidad Complutense, la mayor de España, fue la que tuvo más ingresos (510 millones de euros) y gastos (508 millones). En el lado opuesto, la de Burgos ingresó 42 millones de euros y gastó 43 millones.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>