Lodeiro, nuevo rector de la Universidad de Granada

Da las gracias a todos los miembros de su candidatura y afirma que se inicia hoy una nueva etapa, “la de una Universidad abierta de par en par”.

Publicado en Ideal el 13/12/2007.

Francisco González Lodeiro es ya el nuevo rector de la Universidad de Granada (UGR) tras vencer a Rafael Payá en la segunda vuelta por cinco puntos de diferencia. La candidatura del profesor Lodeiro ha obtenido el 52,195% por ciento de los votos. Payá se ha quedado en un 47,664 % por ciento, según la web oficial de la UGR.

González Lodeiro se ha hecho con el sillón del Hospital Real gracias a estos cuatro escuetos puntos de diferencia, que reflejan la reñida campaña mantenida estos días pasados.

Lodeiro ha dado las gracias en su web oficial a todos los miembros de su candidatura y afirma que se inicia hoy una nueva etapa, “la de una Universidad abierta de par en par”.

De hecho, en sus primeras palabras en su cuartel general de la Facultad de Ciencias emplazó a toda la Comunidad Universitaria “a trabajar por la Universidad” y declaró que “no hay ni vencedores ni vencidos”.

La Facultad de Ciencias, una vez confirmada la victoria de Lodeiro, se convirtió en una emocionante fiesta. A Lodeiro le regalaron, ya en el plano anecdótico, un cuadro, y se emocionó. Es su día.

En estos momentos, tiene previsto dirigirse al Hospital Real, donde se reunirá con el rector saliente, David Aguilar.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>