El PP pide una oportunidad al proyecto del teleférico entre Granada y Sierra Nevada

Publicado en Ideal el 23/10/2007.

El PP abogó hoy por dar una “oportunidad” al proyecto de teleférico desde la unión de los partidos políticos a la iniciativa empresarial granadina, mientras que el PSOE, que consideró “legítimo” el proyecto, destacó que “no reúne las condiciones ambientales”, según indican los estudios realizados hasta la fecha.En un debate organizado por la Cámara de Comercio de Granada, el parlamentario ‘popular’ y alcalde de Motril, Carlos Rojas, indicó que cree que “se está cerrando el camino demasiado pronto” al proyecto, sin dejar que éste “avance”, por lo que insistió en la idoneidad de darle una “oportunidad”.

Por contra, el senador socialista Manuel Pezzi destacó que “se puede seguir adelante con el proyecto, pero si la declaración de impacto ambiental es negativa y desaconseja su construcción, tendremos que estar con los organismos competentes”.

Así, Pezzi afirmó que para él fue “sorprendente” la iniciativa del teleférico, que pretende unir la capital granadina con la estación de esquí de Sierra Nevada porque es un proyecto “demasiado largo –19 kilómetros–, demasiado grande, demasiado lento e incómodo para los esquiadores”.

Por ello, el socialista aseguró que le “descuadra” la iniciativa que tiene, a su entender, demasiadas pérdidas para soportarlas durante al menos 20 años, pese a lo que manifestó es “legítimo” el proyecto empresarial, aunque debe reunir los requisitos de Medio Ambiente.

Informe desfavorable

Lo dijo después de que se conociera recientemente un informe desfavorable emitido por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, que desaconseja su construcción, si bien es cierto que es la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la que tiene que pronunciarse al respecto.

Para Rojas, la Administración “debería abrirle los brazos a los proyectos empresariales granadinos”, más si cabe tras las críticas que durante años se han realizado en este sentido por la falta de iniciativa de la provincia, que ahora sí, sostuvo el ‘popular’, está saliendo del letargo.

“Hay que darle por lo tanto un margen de confianza, así lo dice el sentido común”, según indicó el alcalde motrileño, que subrayó los beneficios que supondría la construcción del teleférico y, en la misma línea del alcalde la capital, José Torres Hurtado, recordó que la energía eólica genera “mayor impacto visual” y no por eso se acaba con ella.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>