La Cámara ve “negativo” para el desarrollo económico de la provincia el rechazo de la Junta al teleférico

Publicado en Granada Digital el 13/12/2007.

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, consideró hoy “negativo” para el desarrollo económico de la provincia el rechazo de la Consejería de Medio Ambiente al proyecto del teleférico de Sierra Nevada. La resolución de la Junta, según manifestó en un comunicado, “limita, una vez más, las posibilidades de crecimiento turístico de Sierra Nevada y de Granada y supone el rechazo de una iniciativa promovida por un grupo de empresas granadinas”.
Así señaló que es “imprescindible” que en Granada se realice un debate “serio y riguroso” sobre el equilibrio entre el desarrollo económico y social de la provincia y la necesaria protección ambiental.
El presidente de la Cámara mantuvo que no ha tenido la oportunidad de estudiar el informe en que se sustenta la decisión “si bien, por lo que hemos podido leer en los medios de comunicación, contiene muchos argumentos, algunos de mucho peso y opiniones muy solventes”. Pero es en ese sentido, y en términos globales, en los que Jiménez apuntó la necesidad de abordar una reflexión.
“En estos momentos –argumentó Javier Jiménez– tenemos abiertos en la provincia muchos frentes en las que el desarrollo social y la protección medioambiental se van a contraponer y me refiero, además del teleférico, a algunos proyectos del Marquesado, al nuevo proyecto de Puerto de Motril, al futuro de la Vega, a la ampliación del PTS, al propio futuro de la estación de esquí”. Y por eso, según dijo, es “urgente que reflexionemos sobre cómo lograr un verdadero equilibrio, porque ahora parece que lo que hay es precisamente un desequilibrio hacia posiciones que dificultan el crecimiento de nuestra economía”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>