Junto a la limpieza de las calles, el nivel de ruido es una de las prioridades de los granadinos
Publicado en Granada Hoy el 21/07/2007.
El ruido, nocturno y diurno, la limpieza de las calles y la recogida de residuos son, según la evaluación de la Oficina Técnica de la Agenda 21 Local, las principales preocupaciones de los granadinos. La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, María Dolores de la Torre, explicó ayer que, tras realizar cerca de mil entrevistas entre los vecinos de los ocho distritos de la ciudad, esa es la conclusión a la que han llegado los técnicos del organismo municipal en su evaluación del nivel de molestia debida al ruido ambiental en Granada.
Las principales fuentes molestas, según el informe de la Agenda 21, son el tráfico rodado, especialmente las motocicletas, y los trabajos de construcción. Además, de las encuestas realizadas se desprende que los granadinos, en general, están mucho más satisfechos con su vivienda que con su entorno, señaló De la Torre.
El informe sobre la molestia por el ruido ambiental en Granada es uno de los estudios que la Oficina Técnica de la Agenda 21 ha realizado en los últimos 18 meses de trabajo. Ayer, con motivo de la renovación del convenio entre la Agenda 21, el Ayuntamiento de Granada y las empresas municipales Inagra y Emasagra, los responsables de la Oficina Técnica presentaron el balance de las actividades realizadas desde enero de 2006.
El responsable de la Oficina Técnica, Jerónimo Vida, destacó que durante los últimos 18 meses la Agenda 21 Local de Granada ha gestionado un total de 147.000 euros para la puesta en marcha de sus proyectos.